Con el avance de la tecnología, las bombillas y lámparas para microondas también han evolucionado, siempre pensando en el ahorro energético y, por supuesto, la conservación del ambiente.

Las bombillas para microondas están diseñadas para diferentes modelos, necesidades y requerimientos. Si necesitas una bombilla que dure mucho tiempo, te ahorrarás dinero y gozarás de una luz brillante, entonces, una bombilla LED con una salida de alto lumen es lo mejor para ti.

Si deseas una bombilla económica, elegante y excelente para iluminación decorativa, entonces necesitas una bombilla halógena con una temperatura de color baja.

Cuando se trata de descubrir qué bombilla necesita tu microondas, esto se reduce a 5 factores claves:

  1. Potencia
  2. Lúmenes
  3. Temperatura del color
  4. Tipo de bombilla
  5. Forma de bombilla

Comprender cada uno de estos factores, te dará toda la información que necesitas para encontrar la bombilla adecuada para tu microondas y necesidades de iluminación.

Tipos de Bombillas para microondas

La mayoría de los microondas usan una bombilla E26 de base de tornillo con forma de vidrio A15.

Al reemplazar las bombillas para este tipo de electrodomésticos, se debe usar una bombilla clasificada para altas temperaturas.

Dependiendo de la compatibilidad del microondas que tengas, será el modelo de bombilla que debas usar, sin embargo, también podemos mencionar los siguientes tipos de lámparas usadas en microondas:

  • Bombilla redonda
  • Bombilla larga
  • Bombilla universal
  • Lampara de cápsula
  • Bombilla tubular
  • Bombillas LED
  • Bombillas halógenas

Cada bombilla posee sus características particulares, por ejemplo, la mayoría de las lámparas de microondas tubulares incandescentes, poseen tapa de rosca, la cual logra adaptarse a la mayoría de los tipos de hornos de microondas.

El tipo de bombilla para microondas que se recomienda, son las bombillas halógenas o incandescentes.

Bombilla halógena para microondas

La lámpara halógena de microondas, por lo general, es una bombilla de 120 voltios – 20 vatios, diseñada para reemplazar las bombillas quemadas de microondas.

Los microondas pueden ser uno de los electrodomésticos de cocina más utilizados. Con solo presionar algunos botones, prácticamente cualquier tipo de alimento puede calentarse en minutos, o hasta segundos.

Aunque los microondas tienen numerosas partes que funcionan, uno de los aspectos más pasados ​​por alto del aparato es la luz que le permite ver los alimentos mientras el microondas está en acción (no debe confundirse con la luz que calienta los alimentos).

Si bien esto puede parecer un elemento relativamente poco importante, es muy importante asegurarse de que los alimentos se cocinen bien y sin problemas, ya que cualquier persona que haya tenido sopa o alguna salsa para hervir en el microondas, estaría de acuerdo.

Dependiendo del modelo del microondas, será el tipo de bombilla

Es muy amplia la variedad de diseños y tamaños de bombillas para microondas que podrás encontrar, que siempre será en función del modelo del microondas.

Bombillas para microondas Daewoo, bombillas para microondas Fagor, bombillas para microondas LG, bombillas para microondas Samsung, bombillas para microondas Panasonic, bombillas para microondas Sanyo, bombillas para microondas Lynx, etc.

Las bombillas son muy importantes, pues ofrecen una iluminación especial que te permitirá la mejor visualización de los alimentos que se estén calentando o cocinando dentro del microondas.

Aquí, te informaremos sobre las mejores marcas de bombillas de microondas en el mercado y cuáles son las más adecuadas, dependiendo de la marca de microondas que poseas.

Top marcas de Bombillas para microondas

Elegir la bombilla adecuada para tu microondas es más fácil cuando tienes la información necesaria, es por ello que te ofrecemos una gran variedad de marcas de bombillas para microondas, con la mejor calidad, diseños y estilos.

En el microondas, una bombilla cumple un papel indispensable, gracias a que emite una luz que permite ver claramente el estado de cocción de los alimentos, pero lo mejor es que no necesitas abrir el microondas para observar si tus alimentos están listos o no.

Estas lámparas para microondas son especiales, pues soportan temperaturas extremas en el interior del electrodoméstico, por lo que no puedes confundirlas con las bombillas convencionales utilizadas en casa.

En la actualidad, puedes encontrar marcas de bombillas para microondas, como, por ejemplo: AEG, Teka, Aristón, Balay, Electrolux, Bosch, Zanussi, Candy, Daewoo, LG, Samsung, Universal, Sharp, Siemens y Whirlpool, las cuales son ofrecidas con diversas potencias y voltajes.

A continuación, te informaremos sobre las marcas de bombillas para microondas más usadas, de seguro encontrarás la que estas necesitando.

  1. Bombillas Halógenas para microondas GMY

Bombillas Halógenas G9 Para Horno 25W 230V para Aplicaciones de Horno y Microondas Bombillas Tolerantes Al Calor 300℃ Packde 4
  • Vida útil media: 2000hrs
  • Tolerante a 300 grados C
  • Temperatura de color blanco cálido 2700k
  • Regulable e instantáneo sin demora.
  • Fusionado internamente para la seguridad.

Esta bombilla ofrece una vida útil de 2.000 horas, permite una tolerancia de temperatura hasta 300 ºC y una temperatura de color blanco cálido de 2700k.

Es de fácil conexión y ofrece un fusionado interno para mayor seguridad, con unas dimensiones de 12,8 x 7,8 x 1 cm.

  1. Bombilla LED de filamento QLEE

Rebajas
Bombilla LED de filamento de 1.5 W Z187 para microondas, 240 V, 20 W, equivalente a lámparas incandescentes para frigorífico Galanz, microondas, horno, gama eléctrica, indicador de campana, 2 PACK,
  • 2 PAQUETES, bombilla de microondas z187 2A 250v MAX, bombilla de filamento LED de 1.5w lámparas incandescentes equivalentes de 20w 240v tamaño 54x52x27mm (2.13 "x2.05" x1.06 "), 50000hrs, 5000k de luz diurna
  • Aplicación: luz indicadora de bombilla apta para refrigerador, horno microondas, campana extractora eléctrica, ventilador de cocina, escape de humoventilador y otros electrodomésticos
  • Bombilla indicadora de microondas z187 Reemplazo para Galanz Midea Liebherr Bosch Siemens Miele GAGGENAU Küppersbusch Kuppersbuschand otro horno microondas, campana extractora y otras aplicaciones domésticas..
  • 100% garantizado, bombilla de microondas con filamento led z187, 2 años de garantía, sin plomo ni mercurio. Sin UV ni FLICKER, lámpara de lista UL;
  • Nota: compruebe la alimentación y el tamaño y la casa de su electrodoméstico, base Z187. Si hay algún problema, contáctenos directamente si no está satisfecho con su compra. Le serviremos satisfechos;

Esta bombilla de filamento LED con estilo moderno, es apta para horno microondas, potencia de 1.5kw, tamaño 54 x 52 x 27 mm, lámparas incandescentes con una potencia eléctrica de 20W y 240 voltios.

Además, ofrece una vida útil de 60.000 horas y luz diurna de 5.000k. El tipo de casquillo es z187 y un ángulo de haz de luz de 360º.

  1. Lámpara bombilla para

    microondas SERVI-HOGAR TARRACO®

SERVI-HOGAR TARRACO® Bombilla lampara Microondas - 240V 25W SALIDA 180º
  • Bombilla 240V 25W microondas
  • Salida del terminal a 180º

Bombilla para microondas de 25w y 240v, con salida del terminal a 180ºC y dimensiones 7,9 x 5,6 x 3 cm.

  1. Lámparas bombillas de rosca pequeña Philips

Juego de 3 bombillas Philips pequeñas de 25 W SES con rosca E14 para microondas u hornos de menos de 300 ºC.
  • 25 W, 240 V, E14.
  • 1000 horas de duración.
  • Lámpara incandescente con revestimiento de teflón para horno.
  • Tolera 300 grados Celsius.

Esta lampara con tipo de bombilla regular Bulbs, es incandescente con un revestimiento especial de teflón, el cual soporta hasta 300ºC.

Ofrece una duración de 1.000 horas, 240 voltios, potencia eléctrica de 25W y un tipo de casquillo E14. Sus dimensiones son 5,7 x 2,5 x 5,7 cm.

  1. Bombilla de microondas LG

Bombilla de microondas para la serie LG Genuine Original MB4/MC7/MC8/MC9/MP9/MS1/MS2, 230 V, 25 W
  • Bombilla de microondas original de la marca LG.
  • Compatible con la serie LG MB4, MC7, MC8, MC9, MP9, MS1, MS2.
  • Referencia comercial: 6912W3B002D.
  • Potencia: 25 W.
  • Compatible con más de 200 modelos.

Esta bombilla, con potencia de 25W, es compatible con más de 200 modelos de microondas, incluyendo los de la serie MS1, MS2, MB4, MC7, MC8, MC9, MP9, de la misma marca LG. Sus dimensiones son 10,8 x 8,2 x 4,4 cm.

  1. Bombilla para microondas Hama Xavax

Rebajas
Hama Xavax Bombilla para Horno-25, 300° E14, 25 W, Transparente
  • Para oculta de artes: especial de intensidad regulable (la bombilla 25 W) en forma de pera para hornos, barbacoa y dispositivos gargeräte de vapor, casquillo E14
  • Función capaz también en temperaturas: resistencia al calor de hasta 300 grados Celcius caliente por hitzeresistente materiales
  • Ambiente acogedor en la cocina: Color de luz de luz blanca cálida (2500 Kelvin), dimensionada final de iluminación (175 lúmenes), DIMM Bar, distribución óptima de la luz (360 grados de ángulo de dispersión)
  • Suavemente para los bolsillos: eficiencia energética clase E, vida útil de 1000 horas
  • Contenido del envío: 1 x Bombilla para horno, 25 W, 175 lúmenes, luz blanca cálida (2500 Kelvin), casquillo: E14, Altura: 58 mm, Ø 26 mm

Posee un casquillo E14 que funciona correctamente bajo una temperatura de 300ºC, ofrece una vida útil de 1.000 horas y eficiencia energética clase E.

Cuenta con luz blanca cálida (2500 Kelvin), voltaje de 230, potencia eléctrica de 25 vatios y dimensiones 15,6 x 9 x 3 cm.

  1. Bombillas para microondas NeedSpares

Samsung - Bombilla y soporte para microondas (20 W, T170, compatible con Daewoo, Panasonic, Sharp y Sanyo)
  • Samsung - Bombilla y soporte para horno de microondas (20 W, 240 V)
  • Adecuado para una amplia variedad de microondas Samsung, Daewoo, Panasonic, Sanyo y Sharp con bombillas originales, consulta el manual de usuario (idioma español no garantizado).
  • Especificaciones: 20 W / T170 Base de montaje / 240 V / 6 mm aprox. entre terminales.
  • Pieza de fabricante original.

Esta bombilla de repuesto para microondas es compatible para marcas como Daewoo, Samsung, Panasonic, Sanyo y Sharp.

Sus dimensiones son 11,4 x 11,1 x 5 cm, potencia eléctrica de 20 vatios y voltaje de 240V.

  1. Bombilla para microondas Bosch

Es compatible con microondas Bosch, microondas Panasonic, microondas LG, microondas Siemens, etc.

Bombilla para microondas T170 que ofrece una potencia eléctrica de 25 W y 240 Voltios.

  1. Bombilla de rosca para microondas TIANFAN

Pack de 10 bombillas de rosca SES E14, 300 grados, para microondas y horno, bombillas de luz nocturna, E14 25.00W 240.00V
  • Tornillo E14S de 220/240V.
  • 1000 horas de vida útil.
  • Tolerante a 300 grados C.
  • Bombillas de microondas/horno, se puede utilizar como lámpara de noche, indicando la bombilla.
  • Certificación CE, RoHS.

Esta bombilla posee un tipo de rosca E14S de voltaje 220/240V. Ofrece una vida útil de 1.000 horas aproximadamente, tolerando una temperatura aproximada de 300ºC.

Sus dimensiones son de 14,2 x 7 x 5,4 cm y una potencia eléctrica de 25 W.

  1. Bombilla para microondas Poweka

Poweka - Bombilla para microondas, base T170, 20 W, 240 V, para microondas, compatible con Panasonic, Daewoo, Panasonic, Sharp, Sanyo horno microondas
  • 2 bombillas de horno microondas con lámpara fija. Base T170 20 W 230 V (recomendamos abrir el horno microondas y comprobar el tipo de lámpara antes de realizar el pedido).
  • Adecuado para: muchos fabricantes de hornos de microondas. Compatible con Samsung Microwave
  • Este tipo de bombilla está especialmente diseñada para ser utilizada en hornos microondas y otras aplicaciones de gran intensidad.
  • Bien embalado para evitar daños en tránsito. Si recibe el artículo dañado, por favor póngase en contacto con nosotros pronto, resolveremos el problema para usted.
  • Nota: este producto viene de fabricantes sin embalaje individual, por lo que parece haber sido utilizado, pero es nuevo. Si usted está comprando, por favor entienda con eso.

Este tipo de bombilla es compatible con marcas de microondas Daewoo, Sharp, Panasonic, Samsung Microwave y Sanyo.

Posee una base T170, potencia eléctrica de 20W y un voltaje de 240 V.

  1. Bombilla para microondas Crompton

Rebajas
Crompton - Pack de 3 bombillas E14 de 15 W, 240 V, para microondas, frigorífico, máquina de coser, congelador, cerámica (bombilla) rosca Edison pequeña (SES), 15 W
  • Lámpara de electrodoméstico de alta calidad, la fabricación de la bombilla puede variar pero será de la misma calidad o superior.
  • Adecuado para máquinas de coser, congeladores, lámparas de cerámica, frigorífico, microondas.
  • 15 W, 240 V, acabado transparente, 80 lúmenes, altura aproximada 50 mm, diámetro aprox. 18 mm.
  • Tapa SES-E14 (rosca Edison pequeña).
  • Paquete de 3 unidades.

Bombillas con rosca Edison pequeña (SES), modelo E14, con potencia eléctrica de 15 W y un voltaje de 240 V.

Ofrece un acabado transparente, dimensiones 21,8 x 15,4 x 3,9 cm y 80 lúmenes.

  1. Bombilla para microondas D&M

Bombilla de repuesto para horno de microondas Panasonic 20 W 240 V T170 - Z187
  • Material: vidrio y plástico. Tamaño total del metal: 5,2 x 2,7 x 6,6 cm (largo x ancho x alto). Distancia del agujero de montaje: aproximadamente 3,9 cm. Voltaje: 230 V. Potencia: 20 W. Conectores: 2 pines aptos para diversos hornos de microondas.

Este modelo de bombilla es compatible con los microondas Panasonic. Esta elaborado con plástico y vidrio, posee unas dimensiones de 5,2 x 2,7 x 6,6 cm, 2 pines conectores que pueden adaptarse a diversos microondas.

Además, soporta una potencia eléctrica de 20 W y un voltaje de 230 V.

  1. Bombilla para microondas Spares2go

Samsung Genuine 20 W T170 microondas lámpara de luz bombilla & Soporte (también compatible con Daewoo, Panasonic, Sharp y Sanyo)
  • Samsung original horno microondas, bombilla y soporte unidad (20 W/240 V)
  • Compatible con los siguientes modelos: apto para una gran variedad de Samsung, Daewoo, Panasonic, Sanyo y Sharp microondas con las bombillas originales que coinciden con las especificaciones a continuación.
  • Especificaciones: 20 vatios/T170 base montaje/240 voltios/6 mm entre terminales
  • Pieza de repuesto de Samsung/de repuesto original

Esta bombilla con base de montaje T170 y 6 mm entre terminales, es compatible con marcas de microondas como: Sharp, Samsung, Daewoo, Panasonic y Sanyo.

Soporta una potencia eléctrica de 20 W y un voltaje de 240 V.

Cómo reparar y cambiar la bombilla del microondas

La mayoría de las microondas están equipados con una luz interna que se enciende cuando se abre la puerta o cuando el microondas está en funcionamiento.

Esta luz halógena en realidad no es necesaria para que pueda funcionar el microondas, pero permite un mejor uso del mismo.

En aras de garantizar la máxima seguridad, asegúrate de que tu microondas esté desconectado de la red eléctrica y que el área donde vayas a trabajar sea segura.

Además, ten en cuenta que la carcasa del microondas tiene bordes afilados, ¡así que ten mucho cuidado!

Si tu microondas ya no se enciende, es probable que la bombilla interior se haya apagado. Ten a la mano una bombilla de repuesto y sigue los pasos que a continuación te explicaremos para reemplazar la bombilla fundida.

Si la bombilla de tu microondas se ha quemado, esto es lo que debes hacer:

1. Desenchufa el microondas

Por ser un punto de cuidado, queremos enfatizar en esto. Antes de comenzar cualquier reparación en un electrodoméstico, asegúrate de que esté desconectado.

Durante esta reparación, accederás a los componentes eléctricos, por lo que este paso de seguridad es esencial antes de continuar.

2. Retira la rejilla de ventilación

Accede a la parte superior del microondas. Si tu microondas está montado en la parte inferior de un gabinete, sigue el manual de instalación original para quitar los soportes. Luego bájalo sobre el mostrador o una mesa de trabajo.

Ubica los dos tornillos que aseguran la rejilla de ventilación en su lugar a lo largo de la parte superior del frente del microondas.

Retira los tornillos e inclina la parte superior de la parrilla para liberarlo, luego levántalo y déjalo a un lado.

En la cavidad, ubica la cubierta de la lámpara en el lado derecho. Levanta la pestaña que sostiene la cubierta en su lugar y retira la cubierta. Déjala a un lado y desatornilla la bombilla vieja del microondas.

3. Instala la nueva bombilla

Gira la bombilla en sentido horario para atornillarla. Luego desliza la cubierta de la lámpara en su lugar sobre la bombilla hasta que la lengüeta quede en su lugar.

Asegúrate de que haya un pequeño espacio entre el frente de la pestaña y el borde del agujero.

4. Vuelve a armar el microondas

Desliza la rejilla de ventilación en su lugar a lo largo de la parte superior del microondas.

Las tres pestañas de bloqueo, a lo largo de la parte inferior de la parrilla, deben encajar en su lugar y luego podrás inclinar la parte superior de la parrilla de ventilación hacia atrás hasta que quede al ras contra el microondas. Vuelve a apretar los dos tornillos para mantenerlos en su lugar.

Entonces, vuelve a colocar el microondas en su lugar. Si tienes un microondas montado en un gabinete, sigue la guía de instalación para reinstalar los tornillos y soportes. Una vez que se vuelve a asegurar bien la carcasa, conecta el microondas.

5.   Abre la puerta del microondas para probar la nueva bombilla

Si has reemplazado la bombilla correctamente y la lampara nueva funciona sin problemas, la luz debería volver a encenderse cuando vuelvas a abrir la puerta del microondas.

Los pasos para cambiar la bombilla del microondas son muy sencillos, solo debes seguir las instrucciones antes descritas. Sin embargo, hay microondas que ofrecen manuales para el mantenimiento de los mismos, los cuales explican de forma detallada cómo cambiar la lampara del microondas.

No obstante, si no te consideras capaz de realizar estos pasos para reemplazar la bombilla en un microondas estándar, lo mejor es que contactes a un equipo de soporte técnico autorizado. Así garantizarás un trabajo óptimo y sin riesgo alguno.

Cuidar de tus electrodomésticos hará que extiendas la vida útil de los mismos, así que no descuides los detalles que, parecen tontos, pero marcan una diferencia inmensa a la hora de usarlos.

 

Te puede interesar:

Como cambiar la placa de mica del microondas yo mismo.

Carros y soportes de microondas que te encantarán.

Recipientes para cocinar en microondas

Pequeñas microondas que te encantarán

¿Cómo funcionan los hornos de microondas por convección?

  • Reemplazo de la bombilla de microondas
5.0

Resumen

Encuentra bombillas de microondas en microondasbaratosweb.com. Contamos con una amplia variedad de productos eléctricos y de iluminación.