El microondas puede no ser el avance tecnológico más importante de nuestra era, pero tener uno en su cocina probablemente ha salvado más horas de su vida de las que puede contar.

Como un nuevo invento, las microondas pueden haber parecido brevemente un lujo, pero desde hace mucho tiempo han pasado a la categoría de necesidad para la mayoría de nosotros. De hecho, el 97% de los hogares en los Estados Unidos tienen uno, y con una esperanza de vida de alrededor de 7-12 años, en algún momento cada propietario se encontrará en la necesidad de comprar uno nuevo.

Mientras que la pregunta de si usted debe tener o no un microondas es fácil, navegar por el amplio mundo de opciones de microondas disponibles para comprar es otra cosa completamente diferente. Para ayudarle a encontrar el mejor microondas para su estilo de vida, hemos creado la siguiente guía sobre todo lo que necesita saber cuando vaya de compras.

4 Tipos de Microondas

El tipo de microondas que compre dependerá del diseño de su cocina. Si usted está construyendo una casa o remodelando completamente su cocina, entonces usted tiene algunos tipos de microondas que se pueden mezclar perfectamente con su hogar. De lo contrario, probablemente querrá usar un microondas de tamaño y tipo que mejor funcione con el espacio que ya tiene.

1. Microondas de Encimera

Los microondas de sobremesa son el tipo más común de microondas que encontrará. Esta popularidad se debe probablemente a lo fácil que es comprar, reemplazar y configurar estas unidades. Prácticamente no se requiere instalación, todo lo que tiene que hacer es conectar el microondas y empezar a cocinar.

La única consideración real que debe tener en cuenta es el tamaño del horno y si tiene suficiente espacio en la encimera de su cocina. La gran mayoría de las microondas más asequibles con las que se encontrará es probable que caigan en la categoría de mostrador.

Beneficios:

  • Opciones asequibles.
  • Fácil de instalar y reemplazar.
  • No hay requisitos de instalación, sólo enchufar y listo.
  • Muy portátil, ligero y fácil de transportar.

A tener en cuenta:

  • Ocupa espacio en el encimera.
  • A menudo son más pequeños y carecen de muchas características.

2. Microondas de gama alta

 

El horno de microondas se colocará directamente encima de la estufa o del área de cocción. Estas microondas se instalan generalmente a ras entre los gabinetes de su cocina, por lo que se mezclan perfectamente con el resto de la cocina.

Ampliamente considerado como lujoso y elegante, un microondas de gama alta tiene algunos beneficios adicionales que no están disponibles en otros tipos de microondas. El beneficio más obvio es la cantidad de espacio en el mostrador que puede ahorrar. Sin embargo, la mayoría de estas microondas también tienen un aparato de luz en la parte inferior para ayudar a iluminar la superficie de cocción de abajo. Además, normalmente tienen un sistema de ventilación incorporado que puede eliminar olores, humos y calor excesivo, como una campana extractora o un ventilador.

Si su cocina es pequeña y el espacio en el mostrador es limitado, un microondas de más de un rango puede ser la opción más práctica para usted.

Beneficios:

  • No requiere mucho espacio en la encimera.
  • Proporciona iluminación adicional a la gama de abajo.
  • Ayuda a ventilar los humos, olores y calor que se generan al cocinar en la casa.

A tener en cuenta:

  • Más caro que los modelos de encimera.
  • A menudo es difícil de alcanzar para los niños (y algunos adultos).
  • Requiere instalación.

3. Microondas incorporadas

Comprar Hornos con Función Microondas al Mejor Precio

El tipo más común de microondas incorporados es el de gama alta, pero también tiene muchas otras opciones. De hecho, este tipo de microondas se puede instalar en su cocina en casi cualquier espacio que se ajuste a las dimensiones y requisitos eléctricos de la unidad.

Estos son comunes si usted está remodelando su cocina, tiene un gabinete diseñado a la medida o si quiere un microondas tipo cajón. Las microondas incorporadas a menudo se instalan directamente sobre un horno de pared, pero el lugar donde se instalan puede variar dependiendo del diseño de su cocina.

Usted necesita tener en cuenta factores como la conveniencia y la estética a la hora de decidir dónde instalar un microondas incorporado, pero en última instancia, la elección depende de usted.

Beneficios:

  • No usa mucho espacio en el encimera.
  • Elegante aspecto incorporado que combina con otros electrodomésticos.

A tener en cuenta:

  • Requiere instalación.
  • Más caro que otros tipos de microondas.
  • Deben instalarse en un lugar donde sean convenientes para su uso.

4. Microondas de convección

Horno de Microondas : Despierta a tu Chef Interno

Un microondas de convección utiliza un método completamente diferente para cocinar los alimentos. Al igual que un horno, un microondas de convección utiliza altas temperaturas de calor y un ventilador interno para hacer circular el aire, mientras que otros microondas utilizan ondas electromagnéticas para calentar los alimentos de adentro hacia afuera,

Debido a su estilo de cocción único, este es el tipo de microondas más versátil disponible. Usted puede usar unidades de convección para cocinar alimentos de muchas maneras que otros hornos de microondas ni siquiera podrían intentar, tales como hornear galletas o hacer guisos.

Asar, hornear, asar o simplemente añadir un poco de crujiente, todo esto se puede lograr con una unidad de convección. Y para hacerlo aún mejor, usted puede encontrar microondas de convección disponibles para encimeras, sobre la gama o incorporadas.

Cuestan un poco más que otros tipos, pero la versatilidad que se gana y la calidad de los alimentos hacen que valga la pena la inversión. Si usted está buscando un todo alrededor de los aparatos de cocina, entonces un microondas de convección puede ser la mejor opción para usted.

Beneficios:

  • Cómodo y versátil.
  • El estilo único de cocinar lleva a mejores sabores y texturas.
  • Más opciones para cocinar, incluyendo hornear, asar y asar a la parrilla.

A tener en cuenta:

  • Cuestan más que las microondas convencionales.
  • Es más fácil quemar la comida, si no tienes cuidado.
  • Cuando se utiliza el microondas como horno de convección, no está disponible para las funciones de microondas más típicas hasta que haya tenido tiempo de enfriarse.

8 factores a considerar al elegir su nuevo microondas

Cuando se trata de comprar un microondas, algunos de los factores que debe tener en cuenta serán sus preferencias personales, mientras que otros estarán más determinados por el espacio con el que tiene que trabajar. Aquí están algunos de los factores más importantes a considerar para que usted pueda encontrar el mejor microondas para usted.

1. Su cocina

Su microondas necesita encajar en la cocina de la que formará parte. Si la estética es importante para ti, entonces necesitas pensar en cómo se verá con todo lo que te rodea. Si los otros electrodomésticos de su cocina son de acero inoxidable, entonces es probable que quiera usar un microondas que haga juego. O tal vez quieras un toque de color en tu cocina.

Si está reemplazando un microondas incorporado que ya no funciona, tendrá que encontrar algo que encaje en el espacio (o estar dispuesto a pagar para rediseñar el espacio). Considere las dimensiones del microondas que está reemplazando y trate de encontrar una unidad que coincida. Muchas veces, usted puede comenzar con la misma marca y encontrar un tamaño comparable.

Usted debe considerar cómo usar su cocina cada día y qué áreas de ella serían las más convenientes o inconvenientes para colocar el microondas. El espacio en el mostrador es un bien valioso en todas las cocinas, así que, ¿está dispuesto a renunciar a él para comprar un nuevo microondas?

No sólo compre el primer microondas que vea que le gusta, tómese su tiempo para asegurarse de que funcione bien en la cocina que tiene primero.

2. Tamaño

No importa el tipo de microondas que utilice, el tamaño es importante. Para empezar, hay que tener en cuenta el espacio disponible en la cocina (como ya se ha mencionado). No quieres enfrentarte al destino de traer a casa un microondas que te encanta y darte cuenta de que no cabrá físicamente en el espacio que le has asignado.

Para un microondas incorporado o sobre la gama, usted tiene que ajustarlo exactamente a las especificaciones de tamaño disponibles. Si opta por un modelo de mostrador, tiene un poco más de flexibilidad en el tamaño con el que trabaja, pero aún así necesita considerar cuidadosamente la cantidad de espacio de mostrador con el que tiene que trabajar, así como cuánto está dispuesto a renunciar.

Asegurarse de que encaje es una cosa, pero también hay que tener en cuenta los elementos que pueden encajar dentro de ella. Considere qué tipo de cosas cocina usted típicamente en un microondas. ¿Los platos que usa con más frecuencia caben en el microondas que tiene en mente? Si usted va a usar un microondas de convección y tiene la intención de hacer cacerolas o pizza, tome nota del tamaño de las ollas que usualmente usa para sus platos favoritos.

El tamaño es, sin duda alguna, una de las cosas más importantes que debe tener en cuenta al comprar un microondas. Antes de empezar a navegar por todas sus opciones, sería prudente tener una idea clara del espacio disponible y el tamaño que mejor se adapte a sus necesidades.

3. Potencia en vatios

Lo principal que debe saber sobre el vatiaje es que cuanto mayor sea el vatiaje, más rápido será el tiempo de cocción y más uniformemente se puede esperar que el microondas caliente el contenido del interior. Por lo general, siempre y cuando el microondas sea de al menos 1.000 vatios, debe cocinar bien los alimentos. Puede encontrar microondas de menor potencia que suelen ser más baratas, pero serán más lentas y a menudo menos fiables. Con estas unidades de bajo voltaje, definitivamente recomendamos comprar de una marca de renombre y leer los comentarios de cada unidad.

4. Fiabilidad

Incluso las microondas más duraderas probablemente tengan una vida útil de alrededor de 10 a 12 años aproximadamente, con una vida útil promedio de un microondas de 9. Si es importante para usted encontrar un microondas que dure el mayor tiempo posible, tómese un tiempo para leer cualquier comentario que pueda encontrar sobre el modelo que está considerando. Lo más probable es que usted reemplace el microondas de una manera u otra dentro de unos años, así que tal vez tenga más sentido enfocar su decisión en otras características que en la durabilidad.

5. Precio

El precio es siempre una consideración importante al comprar cualquier aparato, no importa cuán grande o pequeño pueda ser. Usted notará rápidamente que los rangos de precios para las microondas variarán considerablemente, con mucho dependiendo del tipo de microondas en el que usted decida invertir.

Todas las opciones más asequibles se encuentran en la categoría de mostrador. Pero si el diseño de su cocina hace que un microondas incorporado o de gama alta sea una opción más práctica, la inversión adicional valdrá la pena. Una unidad incorporada no sólo ahorrará espacio en el mostrador, sino que creará una cocina más elegante que mejorará el valor de su hogar. Usted puede arreglárselas fácilmente con un microondas que cuesta menos de $100 si sus necesidades son básicas, pero si decide que un modelo de gama alta o un horno de convección es la mejor opción para usted, espere pagar un poco más.

6. Ajustes preprogramados

El valor de la configuración preprogramada para usted tiene mucho que ver con sus preferencias personales. Algunas personas nunca piensan en usarlos incluso cuando están allí, otras lo encuentran molesto cada vez que realmente tienen que molestarse en poner una hora manualmente.

La mayoría de las microondas vienen con al menos una configuración de palomitas de maíz que le permite cocinar en función del tamaño de la bolsa. El desescarche es otro ajuste común que se encuentra en la mayoría de los hornos de microondas. Cuando empiece a explorar más microondas de gama alta, notará toda una nueva gama de opciones de cocción preestablecidas para usos que van desde hornear patatas hasta recalentar pizzas y calentar bebidas como el café.

Si le gusta obtener lo que necesita de un microondas sin tener que pensar mucho en ello, busque un modelo con una variedad de configuraciones preprogramadas que incluyan los elementos para los que probablemente usará el microondas.

7. Ruido

Esto no será una preocupación para todos, pero algunas microondas serán más fuertes que otras y si usted es sensible al ruido que producen, querrá probar el modelo que está comprando antes de comprar para tener una idea de lo que puede esperar del sonido. Si está considerando comprar un microondas en línea y no tendrá la oportunidad de probarlo, los comentarios de los clientes a menudo lo mencionarán si el microondas es particularmente ruidoso, para que pueda averiguar qué modelos evitar. Aunque esto es raro en el caso de las microondas, también puede encontrar clasificaciones en decibelios para cada unidad.

8. Seguridad

Si bien es posible que encuentre algún artículo alarmista ocasional sobre microondas que filtran radiación que causa cáncer o que eliminan todos los nutrientes de su comida, hasta ahora no hay una investigación real que respalde esas afirmaciones. Las únicas preocupaciones reales de seguridad que vienen con las microondas son la ligera posibilidad de que se prenda fuego y la necesidad de enseñar a los niños a ser cuidadosos al usarlas, especialmente en el caso de las microondas de alcance superior, en las que alcanzar la estufa y retirar los objetos calientes que son difíciles de alcanzar puede causar problemas.

En la mayoría de los casos, los problemas de seguridad de los microondas generalmente tienen más que ver con el uso apropiado que con el modelo que usted compra, pero para tener cuidado, siempre puede revisar las revisiones de un modelo para ver si encuentra alguna señal de advertencia.

9. Ventilación

Esto es sobre todo una preocupación para aquellos que están considerando la posibilidad de utilizar un microondas que reemplace la campana de cocina que de otra manera proporcionaría ventilación mientras usted cocina en la estufa. Pocas microondas de más de un rango obtienen muchos puntos de los revisores por la ventilación, pero Consumer Reports ha dado una mirada a cómo se comportan los diferentes modelos en este sentido. Su investigación bien vale la pena leerla si usted está comprando un microondas de más de un rango.

Características populares en las que puede estar interesado
Si bien estos son los principales factores que serán importantes para la mayoría de los compradores, hay algunas características adicionales que pueden ser de su interés al comprar un microondas. Estas características son específicas, y puede que no atraigan a todos los compradores, pero sin embargo, vale la pena investigarlas.

1. Tecnología de Inversores

La tecnología de los inversores sigue siendo bastante rara en las microondas, pero sin duda se pueden encontrar algunos modelos con ella en el mercado. La idea detrás de la tecnología inverter es permitir la opción de cocinar los alimentos de forma más uniforme a una temperatura constantemente más baja. La mayoría de las microondas no tienen demasiadas opciones para los niveles de temperatura, así que usted está limitado en los tipos de alimentos que puede hacer en ellas (las microondas de convección son una clara excepción). Las microondas de inversor amplían un poco sus opciones, pero aún no son tan versátiles como las unidades de convección. Si esto es de su interés, Panasonic fabrica un microondas muy popular que utiliza la tecnología de inversores y recibe muchas críticas de los clientes.

2. Características del Bloqueo Infantil

Si tiene hijos y no quiere preocuparse de que se metan con el horno de microondas, puede buscar una unidad con una función de bloqueo. Esto le permitirá establecer un código que debe ser ingresado antes de que el microondas pueda ser utilizado, para que sólo aquellos en la casa que usted confía en él tengan acceso. Esto minimiza el riesgo de que alguien resulte herido o de que se produzca un incendio.

3. Combinación de microondas y otros aparatos

Si está remodelando su cocina y, por lo tanto, está en condiciones de apreciar una buena oferta en múltiples electrodomésticos a la vez, podría beneficiarse de considerar una combinación de microondas y horno o uno que combine con una nevera. Comprar ambos de una sola vez podría simplificar potencialmente su proceso de instalación, así como ahorrarle tiempo y dinero. Si desea comprar una unidad para un dormitorio, un pequeño apartamento o simplemente para tenerla cerca en una habitación individual, un microondas y un refrigerador combinados son una opción popular que es a la vez funcional y conveniente.

13 Marcas Populares de Microondas

Muchos de los grandes fabricantes de electrodomésticos de cocina incluyen microondas en su cartera, y varios nombres menos conocidos también ofrecen productos de alta calidad. Revisamos algunas de las reseñas de algunas de las marcas más importantes de la industria de microondas para ayudar a obtener una imagen del rendimiento general de cada marca.

1. Orbegozo

Rebajas
Orbegozo MIG 2038 - Microondas con grill, 700 W de potencia, 20 l, grill de 900 W, 9 niveles de funcionamiento, gris, 45.5 x 35 x 26 cm
  • Microondas Orbegozo con grill en color gris, fácil de usar y con un diseño elegante que encaja en cualquier cocina
  • Controles manuales giratorios con temporizador de hasta 30 minutos, función combinada (grill + microondas), programa de descongelación y señal de fin de cocción
  • Potencia del microondas de 700 W y 900 W para el grill
  • Diseño compacto con capacidad de 20 litros
  • 9 niveles de potencia que incluye 3 modos combinados y función grill

Orbegozo es una marca con sólidas críticas en toda la web por la producción de microondas simples que cumplen plenamente con su propósito. Su microondas de control rotativo negro recibe puntos especiales de los revisores por proporcionar una pantalla rotativa poco común que muchos usuarios – en particular aquellos que son mayores o que se enfrentan a ciertos tipos de discapacidades – encuentran más fácil de usar que las pantallas táctiles digitales que se encuentran en la mayoría de las microondas.

2. Samsung

Rebajas
Samsung MG23H3125NK - Microondas con gril, 800W/1200W, 23 litros, con sensor de humedad, color negro
  • Con sensor de Humedad: programas automáticos más avanzados que detectan el peso del alimento
  • Interior de Cerámica Enamel: Anti-bacterias, más resistente a la ralladura, más fácil de limpiar
  • Sistema TDS: triple distribución de ondas para una cocción más homogénea
  • Gran capacidad de 23 L
  • Panel con control con display LED incluido

Samsung es una marca conocida por todos aquellos que compran electrodomésticos de cocina con cierta regularidad. Ofrecen una variedad de modelos de microondas que ganan revisiones mixtas de los usuarios basadas en el tipo de modelo particular y las expectativas del comprador. Si usted está considerando un microondas de Cuisinart, tómese unos minutos para mirar las diferentes revisiones en línea para ver si alguna de las críticas habla de lo que usted está buscando.

3. Cecotec

Rebajas
Cecotec Sencillo AllBlack Microondas con Frontal Espejo, Capacidad 20L, 700 W, temporizador hasta 30 min, 6 niveles de potencia, Negro
  • Microondas de fácil manejo con mandos giratorios mecánicos y 700 w de potencia
  • Frontal efecto espejo y 20 l de capacidad
  • Interior esmaltado en gris y exterior elegante en color negro que queda bien en cualquier cocina
  • Temporizador hasta 30 minutos y avisador de final de cocción
  • 6 niveles de potencia y modo automático de descongelación

Daewoo ofrece una gama de microondas asequibles para mostrador con una funcionalidad similar en diferentes estéticas y tamaños. Los comentarios sobre las microondas Danby son positivos en general, especialmente para los clientes que buscan microondas silenciosas y compactas que puedan caber en espacios de cocina relativamente pequeños. Si está buscando un microondas pequeño con una funcionalidad sencilla, esta es una gran marca a tener en cuenta.

4. Daewoo

Daewoo KOG-837RS - Microondas, 800 W, 23 litros, con grill, inox
  • Potencia 800 w
  • 5 Niveles de Potencia
  • Plato Giratorio
  • Función Descongelación por peso y por tiempo
  • Interior y Frontal Inox

Si buscas una combinación de microondas y nevera, EdgeStar tiene un par de modelos que vale la pena probar. Esta marca tiene una gran reputación en la fabricación de enfriadores de vino, refrigeradores de bebidas y mini neveras, por lo que es natural que combinen un microondas. Mientras que las revisiones en línea son más escasas que otras microondas, las que hay son muy positivas. Muchos clientes recomiendan el combo como una solución conveniente para los estudiantes universitarios que desean la funcionalidad de ambos productos, pero tienen espacio limitado para trabajar.

5. Bosch

Rebajas
Bosch BEL523MS0 - Microondas integrable / encastre, 800 W, 20 L, color negro
  • Microondas: reduce el tiempo de cocción hasta la mitad de tiempo
  • Apertura electrónica de la puerta: tan solo tendrás que pulsar una tecla y podrás acceder fácilmente a su interior
  • Grill: resultados perfectos de gratinado de manera rápida y sencilla gracias a su gran potencia.
  • Display led con luz roja y mandos que facilitan el uso del horno asi como el acceso a la información necesaria
  • Recetas gourmet: 8 recetas automáticas; selecciona el tipo de alimento y el peso, y disfruta

GE es otra marca conocida y de confianza para electrodomésticos. Tienen muchos modelos diferentes de microondas disponibles, muchos de los cuales están disponibles en diferentes colores y tamaños. Aunque muchas de las críticas son positivas, hay una tendencia notable de clientes que expresan su decepción por la durabilidad de algunos de los modelos más caros de gama alta, así como por el coste que supone arreglar los problemas que surgen. Aunque este sentimiento no es generalizado, sirve como un buen recordatorio para considerar la garantía que viene con el microondas que usted compra.

6. Teka

Teka MWE 225 FI - Microondas (Integrado, 20L, 800 W, Botones, Acero inoxidable, 1000 W)
  • Electrónico
  • 8 niveles de potencia
  • Grill simultaneo
  • 900w micro 1000w grill
  • Interior inox

Teka es otra marca popular que fabrica electrodomésticos. Tienen una serie de opciones de microondas asequibles disponibles. Las revisiones de sus microondas son bastante inconsistentes, con un buen número de clientes satisfechos mezclados entre los que están decepcionados con la calidad y durabilidad de sus productos. Puesto que tienen muchas microondas diferentes para elegir, es aconsejable investigar las revisiones del modelo en particular en el que usted tiene su ojo antes de tomar una decisión de compra.

7. Whirlpool

Whirlpool MWF 426 SL Encimera - Microondas (Encimera, Microondas combinado, 25 L, 800 W, Giratorio, Tocar, Negro, Plata)
  • La cavidad sin de plato giratorio permite la inserción de platos más grandes y con formas diferentes
  • Un 25L con lo mismo espacio utilizable de un 30L
  • Puerto completamente transparente cuando el horno es en función
  • Función Crisp

Whirlpool vende unas cuantas microondas elegantes y asequibles que ganan muy buenas críticas de los clientes en general. Los críticos parecen elogiar especialmente los modelos de la compañía por su tamaño conveniente, apariencia atractiva y construcción duradera. Esta es definitivamente una marca que usted debe considerar al comprar un nuevo microondas.

8. Candy

Rebajas
Candy EGO-G25DCO - Microondas con grill, 25 L, 900 W / 1000 W, 6 programas automáticos, color naranja
  • Capacidad de 25 litros
  • Potencia 900 W con 5 niveles. Potencia de grill 1000 W
  • 6 programas automáticos
  • Bloqueo de seguridad: máxima tranquilidad para toda la familia
  • Botones Easy Touch con back-light: sencillo e intuitivo, al pulsar un botón, se destaca de forma visible otras funciones compatibles con la selección realizada (ajustes, tiempo, potencia...)

Candy hace microondas con un diseño retro que los clientes adoran uniformemente. Sin embargo, las críticas son un poco mezcladas cuando se trata de la actuación, inclinándose más hacia lo positivo en general, pero lo suficiente como para justificar la duda a la hora de comprar un microondas. El diseño, sin embargo, recibe elogios entusiastas en todas partes. Esta puede ser la marca ideal para alguien que busca una unidad linda, pero que no planea usar mucho.

9. Severin

Severin MW 7894 - Microondas (Integrado, Microondas combinado, 20 L, 700 W, Botones, Giratorio, Azul)
  • ✅ Potencia de 700 W
  • ✅ Display digital multi-función, temporizador digital de cocinado con señal acústica Modos combinados microondas y grill
  • ✅ 5 niveles de potencia de microondas
  • ✅ Descongelación por tiempo y peso
  • ✅ Los productos vendidos bajo el Certificado Reacondicionado inspeccionado y evaluado son tan buenos como los nuevos, sin ninguna imperfección cosmética visible a 30 centímetros de distancia. Los productos podrán ser empaquetados en una caja genérica e incluirán todos los accesorios, a no ser que en la página de detalle del producto se indique lo contrario. El producto está respaldado por una garantía de 1 año.

Severin es otra marca popular, especialmente para pequeños electrodomésticos de cocina. Tal vez más conocido por sus licuadoras, Oster vende una serie de microondas de mostrador que son a la vez asequibles y eficaces en la cocina de sus alimentos. Al igual que muchas otras marcas conocidas que se enumeran aquí, las críticas son en su mayoría positivas, con algunas quejas mezcladas. Si quieres comprar un microondas que funcione y no cueste demasiado, Oster es una buena elección.

10. Panasonic

Rebajas
Panasonic NN-GD38HSSUG Horno microondas, 1000 W, 23 litros, Negro y acero
  • Microondas con tecnología Inverter de 1000 W
  • Grill cuarzo 1000 W con 3 niveles de potencia
  • Cuenta con 6 niveles de potencia de microondas
  • Incluye 3 niveles microondas y grill combinados
  • Con 17 auto-programas (8 programas con accesorio Vapor +)

Panasonic es otra marca conocida que vende una amplia gama de modelos de microondas. Sus unidades reciben la mayoría de las críticas de los clientes, con algunas quejas sobre su falta de durabilidad. Puesto que hay tanta variedad en los modelos que ofrecen, sería prudente que se sumergiera en las reseñas que quedan sobre el modelo en particular que le interesa antes de tomar una decisión.

11. Sharp

Sharp R-242 INW Microondas 20L, Control Táctil, 800W, 800 W, 20 litros, Metálico, Plata
  • Potencia de microondas 800 W
  • Capacidad de horno 20 litros, tamaño del plato giratorio 25,5 cm
  • 11 niveles de potencia de microondas, funcionamiento por control táctil
  • 8 funciones automáticas de cocción/descongelación, función bloqueo para niños
  • Función reloj de cocina

Sharp es otra marca que ofrece una amplia selección de microondas. Usted puede encontrar una gran variedad en sus ofertas para satisfacer un número de diferentes necesidades y precios. Aunque la mayoría de las revisiones son positivas, siguen la tendencia habitual de altibajos en cada modelo. Dado que hay tantos modelos para elegir, se recomienda que se afine en el modelo en particular que está considerando, y busque comentarios sobre cada uno.

12. Siemens

Rebajas
Siemens BF634RGS1 iQ700 - Microondas integrable / encastre sin marco sin grill, 21 L, 900 W, color negro con acero inoxidable
  • BF634RGS1 SIEMENS.
  • Display TFT: Teclas táctiles y textos para un manejo cómodo y fácil.
  • cookControl: Exito garantizado gracias a la preparación automática de numerosos platos.
  • Altura 38cm.
  • Para instalación en columna o mueble alto de 60cm de ancho.

Siemens es una marca internacional bastante fiable que fabrica una amplia variedad de electrodomésticos retro. Esto incluye una serie de lujosas microondas incorporadas con un diseño elegante y elegante. Cuando se trata de los comentarios de los clientes, parecen variar bastante en función del modelo particular y de las expectativas del revisor. Si lo que buscas es un microondas incorporado, deberías echar un vistazo a esta marca.

13. Lg

Rebajas
LG MH6535GDS Smart Inverter - Microondas 1000 W con Grill 900 W, 9.8 kg de Peso, 1450 W, 25 litros, Negro Transparente
  • Tecnología Smart Inverter: cocina, calienta y descongela de forma uniforme
  • Potencia: microondas 1000 W, grill 900 W, Micro + Grill 1450 W
  • Capacidad de 25 litros - mayor capacidad interior en medidas estándar gracias a su exclusivo diseño compacto
  • Múltiples formas de cocinar y menús automáticos - con Steam Bowl para cocinar al vapor
  • Máxima higiene y fácil limpieza interior

Lg tiene una amplia gama de opciones de microondas en el mercado, todas las cuales han recibido muy buenas críticas en varios sitios en línea. Los clientes elogian las microondas por estar bien hechas y tener diseños elegantes. Con una gran cantidad de modelos para elegir, esta es definitivamente otra marca que usted se beneficiaría de centrarse en el microondas en particular que tiene en mente en su investigación.

Reflexion final

En cuanto a los electrodomésticos, los microondas son una inversión financiera relativamente pequeña. Eso deja a la mayoría de los clientes con un poco más de espacio para ser selectivos y realmente elegir el microondas que mejor se adapte a sus necesidades, preferencias y estilo de vida en general. Tómese su tiempo para explorar y hacer la investigación adecuada, pero no se preocupe demasiado por ello. Si ves algo que quieres que se ajuste al espacio que tienes disponible, ve por ello.

  • Consejos para Comprar un Microondas
5

Resumen

Antes de comprar un nuevo microondas, consulte nuestra guía sobre lo que debe tener en cuenta para asegurarse de que obtiene el mejor horno de microondas para su hogar o cocina.