Bosch es una empresa que nació a finales del siglo XIX en Alemania y se ha destacado en el mercado mundial con la fabricación de partes eléctricas y mecánicas para autos y maquinarias de altísima calidad y rendimiento.
Todas esas experiencias las han puesto al servicio de los electrodomésticos para el hogar. Por eso, para las amas de casa, Bosch es una marca familiar.
Lavadoras, secadoras, planchas, campanas, cafeteras y una larga lista de electrodomésticos podemos adquirirlos con sello de garantía y durabilidad. De todos estos fabulosos productos, nos dedicaremos a los “HORNOS”.
Una descripción detallada sobre este valioso artefacto, te servirá para seleccionar el que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto
¿Cómo Elegir un Horno Barato para ti?
Tabla de contenidos
En principio, el horno que vayas a adquirir debe guardar relación con los atributos que ofrece; por eso, el precio debe corresponderse con las funciones, capacidad y potencia del horno.
La calidad de los artefactos se paga, eso no está en juicio, y para elegir un horno barato debes tomar en consideración, hacer una buena selección del horno, en donde el mismo tenga una potencia adecuada y que su capacidad de ahorro energético sea eficiente. Además de otras características específicas y fundamentales de funcionamiento.
Finalmente, te recomendamos acceder a la página web de Bosch, para ver sus catálogos de hornos baratos.
- Multifunción (7 funciones): Sistema de calentamiento 3D Profesional, Calor superior e inferior, Función pizza, Aire caliente suave, Grill con aire caliente, Grill de amplia superficie, Calor inferior
- Asistente de limpieza con agua: facilita el proceso de limpieza interior de la cavidad del horno
- Capacidad: 71 litros
- Temporizador electrónico de paro de cocción
- Dimensiones del producto: 595 mm (alto) x 594 mm (ancho) x 548 mm (profundo)
Claves para Elegir un buen Horno Bosch
Para elegir un buen horno Bosch, puedes guiarte por las opiniones sobre el producto, y por las especificaciones de este, las cuales se encuentran impresas en las etiquetas. Aquí te señalamos algunas de ellas.
Claves Generales para Elegir un Horno Bosch
- Las opiniones de los usuarios son importantes a la hora de elegir un horno Bosch, por lo que, si la compra la realizas por internet, fíjate en el número de estrellas y los comentarios sobre la experiencia con el producto.
- Opta por comprar online, es mucho más rápido y generalmente las grandes cadenas de tiendas, ofrecen muy buenas ofertas.
- Si decides acercarte a la tienda, podrás obtener la opinión especializada de los vendedores o del gerente.
- Analiza el espacio disponible en tu casa o el lugar donde lo vayas a instalar, pues hay hornos de sobremesa y también hay encastrables.
- Definitivamente, debes establecer la relación entre precio y funcionamiento, para optar por elegir el mejor.
- HORNO BOSCH HBG6764S1 PIROL TFT
Claves Específicas para Elegir un Horno Bosch
- Una buena experiencia con un horno, parte de la facilidad de uso y comprensión de los comandos en el panel digital o manual. Busca aquellos que incluyan ilustraciones sobre las funciones del horno.
- Fíjate en la potencia del horno y el consumo de voltaje, ya que esto incidirá en tu presupuesto mensual del servicio eléctrico.
- Tu horno debe tener temporizador y regulador de temperatura con especificaciones de ºC. El temporizador te permitirá decidir sobre el tiempo de cocción.
- El tamaño del horno será de acuerdo al lugar donde lo colocarás, además de la cantidad y frecuencia de comida a preparar y el número de comensales. Desde esas 3 variables podrás decidor el tamaño de tu horno.
- Están en el mercado los hornos Bosch que se limpian fácilmente, esto te ahorrará tiempo y dinero, pues no gastarás en productos de limpieza.
¿Cuántos Tipos hay y cuál me Conviene?
El tipo de horno se elige de acuerdo a varios factores que te vamos a explicar detalladamente, pero lo más importante es la utilidad del mismo, de esta manera, podrás sacarle el máximo provecho.
Bosch tiene hornos para el hogar y para la industria, dentro de esos dos ambientes, hay variedad de diseños y funciones.
Los tipos de hornos se clasifican según su tamaño, el tipo de cocción, los atributos y el diseño.
Estos pueden ser:
- Hornos multifunción
- Hornos convencionales
- Hornos de vapor
- Hornos pirolíticos
- Hornos de sobremesa
- Hornos empotrables
Tamaño
Bosch fabrica tres tipos de hornos según su tamaño. Puedes encontrar el horno grande de 90 cm, el convencional de 60 cm de alto y ancho, y el horno compacto de 45 cm. Ambos cuentan con los mismos atributos de eficacia, resistencia y son bastante estéticos.
También fabrica un horno grande de 90 cm de ancho, especialmente para cocinas de gran tamaño, donde se elaboren grandes cantidades de comida.
- Home Connect: electrodomésticos con conectividad inteligente a internet para facilitar las tareas diarias en el hogar, desde cualquier lugar.
- Mandos ocultables, fácil y comoda limpieza del frontal.
- Autolimpieza pirolítica: elige entre los 3 niveles de intensidad, según el grado de suciedad del interior, y olvídate.
- SoftMove: apertura y cierre de la puerta suave gracias a la robusta bisagra de la puerta.
- ClipRails en un nivel: raíles intercambiables en altura. Fácilmente intercambiables.
Potencia
La potencia de los hornos varía, y tiene que ver con la rapidez con la que se cocinan los alimentos. Puedes encontrar:
- Hornos Bosch con una potencia de 3650 W, para generar 300° de temperatura.
- Los hornos de 2800 W que generan 270°.
Capacidad
La capacidad de los hornos Bosch viene directamente relacionada con su tamaño. Las capacidades son: 45 litros, 71 litros y 112 litros. Esto tiene que ver con el número de platos a preparar y el volumen de los alimentos.
Funciones
La presentación de la cocción de los alimentos puede ser variada según las recetas y gustos de las personas. Por eso, los hornos Bosch te brindan algunas funciones importantes que debes conocer antes de adquirir uno.
Horno Multiuso
- Clase energética: A
- Profundidad: 54,8 cm
- Ancho: 59,4 cm
- Grill: sí
- Capacidad en litros: 66 litros
El horno eléctrico multiuso tiene la propiedad de calentar una resistencia para generar calor y con ayuda de un ventilador, esparcirlo por toda la cabina del horno.
Adicional a esta función, se puede añadir vapor para conseguir otra textura en los alimentos. Y si buscas un horno con más funciones, puedes adquirir uno con microondas, el cual tendrá todas esas funciones, integradas en un mismo artefacto.
Horno a Vapor
- CombiVapore Full Steam (sólo vapor) / Pantalla TFT
- 2 programas automáticos/3 funciones/sistema de cocción HotAir 4D.
- Absorción máxima 1,9 kW.
- Accesorios incluidos: 2 recipientes de cocción al vapor + 1 esponja.
Bosch fabrica hornos cuya función es cocinar a vapor de manera exclusiva. Este es el preferido de las personas que quieren ingerir alimentos muchos más sanos, porque conservan todas sus propiedades.
Microondas
- Microondas integrable de 38 cm de alto: el asistente ideal para calentar, descongelar e incluso preparar comidas
- Mandos ocultables, fácil y comoda limpieza del frontal
- Grill combinable con las potencias de microondas: 90 W, 180 W, 360 W
- Reloj electrónico con programación de paro de cocción
- Grabación de receta propia (1 ajuste)
A la cocción convencional, algunos modelos de horno Bosch incluyen el microondas para cocciones más rápidas y sencillas. Pero si prefieres solo hornos microondas, también podrás elegir de este tipo solamente.
Horno Pirolítico
- Microondas integrable de 38 cm de alto: el asistente ideal para calentar, descongelar e incluso preparar comidas
- Mandos ocultables, fácil y comoda limpieza del frontal
- Grill combinable con las potencias de microondas: 90 W, 180 W, 360 W
- Reloj electrónico con programación de paro de cocción
- Grabación de receta propia (1 ajuste)
La pirolisis ha revolucionado la fabricación de hornos. Bosch también los tiene y te permite elegir el nivel de pirolisis a aplicar según la cantidad de residuos que hayan quedado en tu horno.
El horno pirolítico tiene la función de pulverizar todo residuo del horno y desengrasarlo totalmente.
Esto es posible por el nivel de calor que genera en la cabina para desprender todo alimento, salsas y aceites que se encuentran en dicho interior. Solo tendrás que pasar una toalla limpia y volverlo a utilizar.
Horno Home Connect
- Control con display TFT: muy fácil de usar gracias a su aro de control central y a todas las funcionalidades con textos y símbolos en color.
- Recetas Gourmet: hasta 10 recetas pre-programadas. Selecciona solo el tipo de alimento y peso, y disfruta. Resultados perfectos.
- Sistema de calentamiento 4D Profesional: gracias a la homogénea distribución del calor en la cavidad del horno, obtendrás resultados de cocción perfectos con independencia del nivel en el que coloques la bandeja.
- Autolimpieza pirolítica: elige entre los 3 niveles de intensidad, según el grado de suciedad del interior, y olvídate.
- Función Sprint: precalentamiento rápido del horno. Consigue reducir el proceso de precalentamiento hasta en un 50%.
La tecnología digital y de conectividad inteligente también se encuentra en los hornos fabricados por Bosch.
Si seleccionas este tipo de horno, puedes controlarlo a través de tu móvil, especialmente si quieres precalentar alimentos antes de llegar a tu hogar.
Horno Termo Sonda
Este es otro horno inteligente, cuya función es medir la temperatura interna de los alimentos.
Este horno es para usos más especializados en gastronomía, por supuesto que puedes obtener uno; solo recuerda elegir el que se ajuste a tu presupuesto y uso frecuente.
Diseño
El diseño va a depender del acabado del horno y los materiales con que esté fabricado. Los hornos Bosch, vienen en colores clásicos como el blanco, negro y en acero inoxidable.
Importa en esta sección, elegir un horno que tenga una amplitud ideal en el vidrio de la puerta, en donde la misma te permita observar tus alimentos mientras se cocinan. También es importante la luz interna y los accesorios.
- Función de cocción al vapor
- Volumen: 38 litros
- 20 programas automáticos
- Puerta abatible
- Pantalla TFT a color táctil de 2,5 pulgadas
¿Qué Recipientes usar en el Horno Eléctrico?
En un horno eléctrico puedes utilizar recipientes fabricados a base de acero inoxidable, aluminio y otros metales.
Los de barro también puedes usarlo, solo debes tener la precaución de no introducirlos con el horno precalentado, ya que los cambios de temperatura los pueden quebrar.
También puedes utilizar recipientes que estén fabricados con vidrio, cerámica gres y los novedosos utensilios de cocina con silicona especial.