Candy es una marca italiana con mucha presencia en el mercado europeo. Desde su fundación, se dedicó a los artefactos eléctricos y fue la primera empresa que fabricó la lavadora con centrífuga.

La marca Candy se convirtió en un grupo empresarial que incluye un centro de investigación y desarrollo para diseñar los mejores artefactos electrodomésticos, ajustados a las políticas de preservación del ambiente.

En los actuales momentos, Candy innova y le da nueva vida a los electrodomésticos con la gama de artefactos conectados a wifi, para activar sus funciones de forma remota.

En este artículo, vamos a detallar todo lo concerniente a los magníficos hornos Candy, tipos, funcionamiento y otras características que te interesan.

¿Qué Horno Comprar? Tips para Elegir el Horno Ideal para ti

Horno Candy al mejor precioEl chef, la ama de casa o el aprendiz de cocina, buscarán comprar un horno en atención a varios aspectos vitales. Lo primero que hay que revisar en las especificaciones del horno es su consumo energético. Es preferible optar por aquellos A+.

Además, es imprecisdimble conocer qué capacidad debe tener el horno según las necesidades que tengamos en nuestra cocina o basándonos en el número de comensales a atender, para satisfacer las necesidades de alimentación diaria.  Aunado a esto, debes saber potencia del mismo y tamaño.

Un aspecto muy importante es definir el presupuesto para adquirir el horno. En el mercado, se consiguen hornos Candy económicos y con buenas prestaciones. Al respecto, debes revisar que las funciones que traiga el horno, vallan de la mano con lo que buscas en tu cocina.

Todo lo referente a la seguridad del horno, no puedes dejar de pasar por alto. Este criterio es imperativo saberlo para, de esta manera, evitar accidentes lamentables.

Candy CMXG 25DCB Encimera - Microondas (Encimera, Microondas combinado, 25 L, 900 W, Botones, Giratorio, Negro, Acero inoxidable)
  • Installation type: Encimera
  • Peso del paquete: 18.1 kilograms
  • Dimensiones del paquete: 36.0 L x 58.0 H x 46.0 W (centimeters)
  • Material duradero

Tamaño

Los hornos Candy vienen en varios tamaños: pequeños, medianos y grandes. El horno de 70 litros es considerado el horno más grande; es ideal para restaurantes y cocinas que ofrezcan servicios a una gran cantidad de comensales.

Finalmente, se encuentran los que oscilan entre 25 y 69 litros, los mismos son considerados hornos de tamaños intermedios, ideales para tu hogar.

Potencia

La potencia de los hornos microondas integrales puede oscilar entre 900 W y 1000 W, pero cuando se trata de hornos más grandes, los hay de más de 3000 W. Es importante saber que, con esta propiedad, se cuecen los alimentos mucho más rápido, pero el consumo eléctrico es considerable.

Los hornos Candy vienen con una eficiencia energética tipo A, con un consumo de 0,87 K/W por hora y los de consumo energético de convección forzada, registran 0,82 K/W por hora. Estos valores son importantes de conocer, pues el importe de energía mensual cuenta en el presupuesto.

Capacidad

La capacidad de los hornos Candy depende del número de litros, esta medida de volumen va emparejada con la cantidad de comida que se vaya a preparar en el horno; al mismo tiempo, la relación entre litros, tiene que ver con la cantidad de personas para las que se preparan los alimentos.

Los hornos Candy vienen con capacidad mínima de 20 litros, también los hay con grill de 30 litros. Y de 65 litros y 70 litros, excelentes para cocinar numerosos platos de comida.

Candy CMXW22DS Encimera 22L 800W Acero inoxidable - Microondas (Encimera, 22 L, 800 W, Botones, Giratorio, Acero inoxidable, Retirable)
  • 40 programas automáticos: sorprender a tus invitados o a tu familia nunca ha sido tan fácil. Elige una de las 40 recetas disponibles: tu microondas Candy Cook-in App la cocinará para ti
  • SOUND OFF: disfruta de cocinar con total tranquilidad. Ajusta tu microondas Candy en modo silencioso cuando quieras y según tus necesidades.
  • Programa de descongelación: seleccione el peso de los alimentos o el tiempo de descongelación y su horno microondas Candy de 22 litros se ocupará de todo. El resultado será simplemente perfecto
  • Función Start Express : para que siempre esté apretado, Candy ha diseñado esta función especial que le permite ajustar automáticamente el horno a la potencia máxima durante 30 segundos
  • SAFETY LOCK - El microondas Candy garantiza la máxima seguridad en la cocina gracias a la función de bloqueo que evita que los niños los utilicen y se enciendan accidentalmente

Diseño

El material con el que están construidos los hornos Candy, es de acero inoxidable. Luego, la empresa ha diseñado algunos modelos con la llamada Estética Smart, muy distinguible y resaltante en el competido mercado, porque la puerta tiene un efecto espejo de cristal.

La colección de hornos con estilo Smart combina acero y cristal, reflejando un producto robusto y muy elegante, con la simplicidad que se amerita en este tipo de artefactos.

En todas las superficies de cristal no se aprecia tornillo, ni remaches, lo que les imprime una línea de elegancia única, que combina perfectamente con la funcionalidad.

Funciones

Los hornos Candy tienen funciones muy útiles para la cocción de tus alimentos. Es el caso del horno de convección tradicional, en el que se cuecen los alimentos bajo una temperatura homogénea en todo el interior de la cabina.

Adicional a esta función, puedes obtener un horno con la Fan Assisted, que incluye la instalación de un ventilador para disipar el calor rápidamente y, de esta manera, bajar la temperatura dentro de la cabina. Con esta función se pueden cocer dos tipos de alimentos diferentes y a la misma temperatura.

Los hornos multiuso de Candy, unen las propiedades que produce el horno de convección, junto al Fan Assisted. Aunado a esto, cuando se trata de la fermentación de masas, o la cocción de repostería y panificación, el horno multifunción ofrece las mejores propiedades para resultados óptimos.

Por otro lado, si se trata de limpieza, algunos modelos cuentan con la función de aquálisis, para una limpieza rápida, efectiva y ecológica con el uso de agua.

Además, se puede combinar en algunos modelos dos tipos de funciones de limpieza, con la tecnología de pyrólisis y la de aquálisis. Con ambas, siempre tendrás un horno perfectamente limpio y en menor tiempo después del uso.

Los hornos Candy vienen con funciones de auto cocción, para eso, cuentan con más de 40 recetas programadas. Además, pueden cocer al vapor, descongelar, recalentar o mantener calientes los alimentos.

En este orden, la función cook in app, proporciona información sobre el tipo de alimentos que se pueden cocer en tu horno de forma rápida y nutritiva. Puedes descargar la App Candy Simply-Fi para tener más funciones de cocción a distancia. Solo requieres WiFi o Bluetooth.

Candy EGO-G25DCS Microondas con grill, 6 programas automáticos, 900 W / 1000 W, 25 litros, silver
  • Capacidad de 25 litros
  • Potencia 900 W con 5 niveles. Potencia de grill 1000 W
  • 6 programas automáticos
  • Bloqueo de seguridad: máxima tranquilidad para toda la familia
  • Botones Easy Touch con back-light: sencillo e intuitivo, al pulsar un botón, se destaca de forma visible otras funciones compatibles con la selección realizada (ajustes, tiempo, potencia...)

¿Encastrable o Sobremesa?

De estos dos modelos tiene la marca Candy. ¿Por cuál te decidirás? Esto dependerá del espacio en tu cocina, la frecuencia y tipo de uso.

No obstante, cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Aunque todos los diseños son elegantes, con base en el color negro, plateado o blanco, lo que importa realmente son las funciones que ofrecen.

Los hornos encastrables suponen un gasto mayor para acondicionar el lugar donde se va a instalar. Mientras que, el horno de sobremesa, solo tienes que colocarlo en un sitio cercano a la toma de energía eléctrica y listo.

Además, lo puedes mover en cualquier momento y sin mayor dificultad, a otro lugar de la cocina donde mejor te convenga.

La capacidad del horno de sobremesa es de 20 a 25 litros máximo. Esta limitación impide preparar grandes volúmenes de alimentos, pero suficientes para una familia de 4 personas. Contrario a esto, los hornos encastrables figuran como los mejores en cocción de grandes cantidades de comidas, por su tamaño y capacidad de 70 litros.