Cecotec es una empresa joven en el mercado de los electrodomésticos, pero bien posicionada gracias a la fabricación de ingeniosos artefactos para el hogar y servicio post venta.

Los mejores robots de cocinas del mercado, los fabrica esta marca española, y ha comenzado a tener presencia en el mercado internacional. Todos sus productos están disponibles y cuentan con aplicaciones tecnológicas de vanguardia.

Los productos cecotec tienen la garantía de calidad y durabilidad, aunque tengan tiempo de uso en la cocina, oficina o restaurante.

En este artículo, nos dedicaremos a describir los hornos que fabrica Cecotec, sus características, utilidad, garantías, entre otras cualidades importantes que debes conocer antes de adquirirlos.

Claves para Elegir un Horno Cecotec

¿Cuál es el mejor horno de sobremesa barato del mercado?La elección de un horno tiene que ver con el tipo de uso que queremos darle, la frecuencia y el lugar donde se instalará. Además, hay características que deben tener de fábrica que no puedes obviar.

Por ejemplo, el consumo eléctrico, los accesorios y repuestos, el servicio técnico, la instalación, entre otras.

Te vamos a sugerir algunas claves para elegir tu horno Cecotec.

  • Fíjate bien que la relación entre precio y función se correspondan. Pues se trata de una inversión que debe ser rentable con el tiempo, puesto que, además de funcionar eficientemente, las reparaciones que exija, no deben comprometer la operatividad del horno.
  • Selecciona el tamaño del horno de acuerdo al número de tu núcleo familiar o la cantidad de platos que quieras cocer con él. Los hornos Cecotec, son ofrecidos en diferentes tamaños.
  • Observa bien el panel del horno a escoger, para que te familiarices con las funciones que te puede ofrecer el artefacto, de esta manera, podrás sacarle el mayor provecho. Todos los hornos Cecotec vienen con controles digitales y manuales.
  • Potencia y consumo energético. Estas son dos medidas importantísimas. Una te indicará le velocidad de la cocción y el nivel de calor; y la otra, cuánto puedes ahorrar por servicio eléctrico.
  • Los diseños y materiales con que están construidos variarán de acuerdo al modelo, pero la calidad será la misma.
  • Procura que el horno seleccionado tenga los accesorios que necesitas para preparar los alimentos.
  • Los hornos vienen en tres colores clásicos: blanco, negro y en acero inoxidable.
Cecotec Horno de sobremesa Bake&Toast 890 Gyro. Capacidad 60 litros, 12 Funciones, Potencia 2200W, Incluye Rustidor Giratorio
  • Horno de sobremesa de gran tamaño con capacidad de 60 L y 2200 W de potencia para un alto rendimiento.
  • 12 maneras de cocinar gracias a las 12 funciones combinables de calor, rustidor y convección. Incluye rustidor giratorio que permite asar pollos con calor repartido en 360º.
  • Cocina por convección de forma homogénea con el aire que envuelve los alimentos, consiguiendo unos resultados más tiernos y sabrosos.
  • Equipado con luz interior que te ayuda a controlar el estado de la cocción, además de una puerta de doble cristal de alta resistencia que ayuda al mantenimiento de la temperatura.
  • Equipado con una bandeja recogemigas para facilitar la limpieza.

Tipos de Hornos

Varían de acuerdo a su capacidad, potencia y las funciones que pueden realizar. Aunque los hornos son eléctricos, te interesara saber cómo producen el calor para cocer.

Los hornos de cecotec son pequeños de sobremesa y eléctricos, esa es la característica común. Sin embargo, hay dos tipos de hornos:

Convencionales

Los hornos eléctricos convencionales, calientan el aire dentro de la cabina a través de una resistencia o plancha. Este modo de hornear es efectivo y el más usado.

 

 

Multifunción

los hornos multifunción, además de cocer con el calentamiento del aire, tienen incorporados un horno microondas para agilizar las cocciones de menor tiempo y volumen.

Estos hornos tienen comando para auto preparar recetas o para seleccionar la cocción específica de algún alimento de preparado rápido. También se puede tostar, gratinar o recalentar en ellos.

A vapor

Los hornos a vapor utilizan una fuente de agua caliente y ventiladores especiales para esparcir la temperatura a todos los alimentos. Están especialmente diseñados para cocciones lentas.

Pirolítico

Este es uno de los hornos más solicitados, puesto que no necesitan de costosos productos para limpiarlos. El artefacto alcanza altas temperaturas para desintegrar los residuos que hayan quedado de los alimentos.

Toda la grasa quedará diluida y será muy fácil de quitar con una esponja o paño limpio. De esta manera, las superficies quedan pulcras para volverlo a usar sin riesgo de contaminación.

Cecotec Bake&Toast 650 Gyro - Horno Sobremesa, capacidad de 30 litros, 1500 W, 5 Modos, Temperatura hasta 230ºC y Tiempo hasta 60 Minutos
  • Horno de sobremesa con convección. Equipado con luz interior que ayuda a controlar el estado de la cocción. 30 litros de capacidad
  • Puerta de doble cristal de alta resistencia que ayuda al mantenimiento de la temperatura. Indicador luminoso de funcionamiento y base antideslizante. Temporizador hasta 60 minutos. Temperatura regulable hasta 230 ºC
  • Cocina por convección de forma homogénea con el aire que envuelve los alimentos y consigue unos resultados tiernos y sabrosos. Permite cocinar sin aceite, con menos grasas saturadas. Obtiene comidas más saludables que al freír o saltear
  • Equipado con una bandeja recogemigas para facilitar la limpieza. Incluye rustidor giratorio para asar pollos con calor repartido en 360º. Incluye bandeja para hornear, parrilla, mango con pinza para extraer los accesorios y un asa para el rustidor
  • 1500 W de potencia para un alto rendimiento. 5 maneras de cocinar gracias a las 5 combinaciones entre modos de calor, convección y rustidor: calor combinado arriba y abajo, rustidor, convección, grill y rustidor, grill y convección

Características a tener en cuenta de un Horno Eléctrico

Se elige un horno eléctrico no solo por su estética, sino por la funcionalidad que este tiene, o para la cual fue diseñado. Eso es lo que verdaderamente debe valorarse. Veamos algunas de ellas:

1- Aunque son hornos relativamente pequeños, tienen capacidad hasta de 46 litros, esto significa que se pueden preparar varios platos a la vez, para familias de 4 o 5 personas.

2- Los hornos cecotec son de sobremesa, fáciles de instalar o movilizar, según sea el caso. En las diferentes formas de cocción, el calor se esparce por toda la cavidad para cocer los alimentos de forma homogénea.

3- El tiempo de cocción de los alimentos es importante. Sin embargo, para evitar olvidos, los hornos vienen con un temporizador incorporado para controlar el tiempo y programar el apagado.

4- Todos los hornos cecotec tienen luz interior y pantalla transparente para observar la evolución de la cocción.

5- Cecotec se une a las políticas de ahorro energético, por eso, sus hornos están diseñados para evitar la pérdida de calor y, por ende, más consumo de energía. De allí que tengan puerta hermética y una pantalla de doble cristal para retener el calor del horno.

Tamaño

El tamaño depende del espacio con el que cuentes en la cocina. Los hornos cecotec vienen en diferentes tamaños, puedes encontrarlos de 45 centímetros o 60 cm; en ambos casos, pueden tener multifunciones o cocer al vapor o por convección. Todo depende del modelo a seleccionar.

En términos generales, estos hornos son pequeños, pero tienen requerimientos de seguridad que deben ser atendidos, como ventilación y tomas de corriente. Con respecto al primero, debes ubicarlo en un sitio por el cual circule bien el aire a su alrededor.

En cuanto a la toma de corriente; debe ser primaria y sin otros enchufes, para evitar recalentamientos de la toma.

Potencia

Hay hornos Cecotec de 1000 W de potencia, muy efectivos para tostar los alimentos o terminar con preparaciones en forma gratinada. Pueden alcanzar temperaturas de 230°C, suficientes para elaborar recetas de panadería y reposterías.

Otro horno muy solicitado es el de 1500 W. Para hornear, cocer al grill, recalentar o combinar las funciones de cocido. También alcanza los 230°C de temperatura, pero las cocciones son mucho más rápidas.

El horno de sobremesa más grande de cecotex, corresponde al que tiene 2000 W de potencia y 230°C de temperatura. Es muy potente el calor que produce y está diseñado para cocción de platos con mucho volumen.

Cecotec Horno Sobremesa Bake&Toast 590. Capacidad de 23 litros, 1500 W, 3 Modos, Temperatura hasta 230ºC y Tiempo hasta 60 Minutos, Incluye Bandeja Recogemigas
  • Horno de sobremesa de diseño elegante y acabados en acero inoxidable; equ ipad o con luz interior que ayuda a controlar el estado de la cocción. 23 litros de capacidad
  • 3 maneras de cocinar gracias a los 3 modos de calor: grill, calor base y función combinada
  • 1500 w de potencía para un alto rendimiento; puerta de doble cristal de alta resistencia que ayuda al mantenimiento de la temperatura
  • Temporizador hasta 60 minutos; temperatura regulable hasta 230 ºc; indicador luminoso de funcionamiento y base antideslizante
  • Incluye bandeja para hornear, parrilla y asa con pinza para extraer los accesorios; con una bandeja recogemigas para fácil itar la limpieza

Capacidad

Los hornos de sobremesa cecotec se fabrican con capacidades de 10 litros, 23, 30 y 46 litros. Cada uno es correlativo a la potencia de cocción.

Recuerda que la capacidad del horno, dependerá de la cantidad de platos, el volumen y el número de comensales.

Funciones

Los hornos cecotec tienen múltiples funciones programables en cuanto a temperatura y tiempo de cocción. Entre las principales funciones se encuentran:

  • Hornear
  • Asar
  • Gratinar
  • Descongelar
  • Deshidratar
  • Esterilizar
  • Hervir
  • Cocina recetas programadas

Diseño

Los hornos de sobremesa vienen diseñados con materiales resistentes y seguros. No permiten la pérdida de calor, por tanto, no lo emiten hacia el exterior.

Los tableros son digitales y manuales, de fácil lectura y control. También traen imágenes para guiar al usuario.

Todos vienen con puntas redondeadas y mangos anti-calor. Además, traen accesorios para evitar quemaduras al momento de retirar o introducir las bandejas o rejillas. De igual modo, tienen los agarres para movilizarlos con total seguridad.

Cecotec Horno Sobremesa Bake&Toast 690 Gyro. Capacidad de 30 litros, 1500 W, 5 Modos, Temperatura hasta 230ºC y Tiempo hasta 60 Minutos, Incluye Accesorio Rustidor con pinzas
  • Horno de sobremesa con convección; diseño elegante y acabados en acero inoxidable; equiPado con luz interior que ayuda a controlar el estado de la cocción. 30 litros de capacidad
  • Cocina por convección de forma homogénea con el aire que envuelve los alimentos y consigue unos resultados tiernos y sabrosos; permite cocinar sin aceite, con menos grasas saturadas; obtiene comidas más saludables que al freír o saltear
  • 5 maneras de cocinar gracias a las 5 combinaciones entre modos de calor, convección y rustidor: calor combinado arriba y abajo, rustidor, convección, grill y rustidor, grill y convección. 1500 w de potencia para un alto rendimiento
  • Puerta de doble cristal de alta resistencia que ayuda al mantenimiento de la temperatura; temporizador hasta 60 minutos; temperatura regulable hasta 230 ºc; indicador luminoso de funcionamiento y base antideslizante
  • Incluye rustidor giratorio para asar pollos con calor repartido en 360º; incluye bandeja para hornear, parrilla, mango con pinza para extraer los accesorios y un asa para el rustidor; equipado con una bandeja recogemigas para facilitar la limpieza

Cuánto Consume un Horno

El consumo de energía está regulado, y Cecotex fabrica sus hornos atendiendo las estipulaciones reglamentarias internacionales, sobre conservación de ambiente y bajo consumo de energía eléctrica.

En sus etiquetas se podrá apreciar que el consumo de un horno cecotex es de tipo A o A+++. Esto indica que es de poco consumo de energía.

Hornos Siemens – Comprar un Horno

¿Cuál es el Mejor Horno Orbegozo del Mercado?

Hornos Zanussi – Comprar un Horno

Hornos Bosch – Comprar un Horno

Hornos Siemens – Comprar un Horno