Los hornos Grunkel están considerados como los electrodomésticos de sobremesa más demandados en la actualidad. Y representan una excelente opción cuando el espacio disponible que tienes en la cocina es reducido. Además, tiene un precio muy accesible.
Estos hornos eléctricos son pequeños, pero muy rendidores, y a pesar de que no tienen la potencia de los hornos para empotrar, facilitan la cocción de tus recetas favoritas o de cualquier platillo que quieras degustar.
La tecnología de estos pequeños hornos ha evolucionado, tecnificándose con el tiempo. Su diferencia con los hornos para empotrar es muy poca. Además, son muy económicos.
De los hornos Grunkel existe una variedad de modelos y marcas, lo que significa que a la hora de comprarlo es difícil elegir la que represente la mejor opción, cada uno de acuerdo a sus características y al uso que se le quiera dar.
Sin embargo, siempre existen algunos prerrequisitos que te pueden orientar para que logres la mejor adquisición del horno que realmente necesitas, adaptado a tu presupuesto y espacio.
- Su función de convección independiente reparte el calor de forma homogénea por todo el horno. ¡Conseguirás un resultado excepcional!
- Gracias a su temporizador de hasta 60 minutos podrás realizar otras tareas mientras tu receta se pone a punto. ¡Su alarma de aviso te hará saber cuándo está lista!
- Cuenta con un rango de temperaturas de entre 100ºC y 230ºC que te permitirá adaptarla según las necesidades de cada alimento.
- Incluye una bandeja lisa, una bandeja de rejillas y un asa para sacar las rejillas del horno. Tendrás un amplio abanico de posibilidades al alcance de tu mano.
- Su resistencia en forma de M unida a sus 3 posiciones de control de calentamiento hará que consigas el punto de cocinado perfecto para cada una de tus recetas.
Cómo Escoger un Buen Horno
Tabla de contenidos
Si lo que quieres es un horno eléctrico efectivo y duradero, donde puedas hornear pizzas, pollos o cualquier otro alimento para compartir en familia, el horno Grunkel HR-23 HN es el artefacto más conveniente, ya que, te ofrece una tecnología de punta en la gama de electrodomésticos eléctricos, y cuenta con una capacidad de 23 litros, los cuales son suficientes para la preparación de cualquier plato.
Adicionalmente, posee una potencia de 1600 W, para una mejor cocción y en un más tiempo rápido.
El horno multifuncional Grunkel es seguro, de fácil uso y de sencilla limpieza.
Para interés del usuario, el horno Grunkel HR-23 HN, presenta las siguientes características:
- Tiene sistema multifuncional.
- Posee 3 funciones de arriba, abajo y doble.
- Un selector de temperatura que alcanza los 230°C.
- Un temporizador regulable de 60 minutos.
- Tiene un peso de 5,5 kilogramos.
- Sus dimensiones son: 44 cm por 28,5 cm por 37 cm.
- Incluye rejilla, bandeja y un asa de extracción.
- Sus 1600W de potencia se transforman en hasta 230ºC regulables con su selector, ajustándose a la perfección a las necesidades de cada receta. ¡Consigue el punto de cocinado perfecto!
- Horno con capacidad de hasta 28 litros, más que suficiente para cocinar alimentos de gran tamaño sin ningún tipo de dificultad. ¡Cocina pizzas, panes y cualquier tipo de repostería!
- Incluye varios accesorios que te convertirán en todo un cocinillas. Desde su bandeja para alimentos con líquido, pasando por la parrilla para alimentos más ligeros y llegando a su asa de extracción.
- Cuenta con hasta 3 funciones de calor diferentes para que ajustes el flujo de calor únicamente por arriba para conseguir un tostado superior, únicamente por abajo para terminar de cocinar la base o por ambas partes a la vez para un cocinado uniforme.
- La función de convección con botón independiente de accionado te permitirá activar el ventilador para repartir de manera más homogénea la temperatura y conseguir un resultado excepcional.
Tamaño
El tamaño de los hornos Grunkel presenta múltiples ventajas para el usuario, por ser artefactos pequeños, ideales para ser colocados sobre mesas o en cualquier sitio de poco espacio en tu cocina.
Es relevante conocer que cada modelo tiene sus medidas, por lo tanto, es bueno que te asegures de cuáles son las requeridas por ti, considerando el espacio del cual dispones.
Además, debes tener en cuenta que el tamaño del horno va a ejercer influencia en su capacidad.
- Horno eléctrico con 63 litros de capacidad. Resistencia en M con función de convección independiente. 2200W de Potencia
- 60 min. de temporizador con alarma de aviso. Rango de temperatura: 100ºC-230ºC
- 3 posiciones de control de calentamiento. Carcasa de color negro. Detalles en acero inoxidable
- Certificado A-13. Doble cristal de seguridad. Fácil limpieza
- Medidas: Ancho 61 cm, Fondo 46 cm, Alto 41,5 cm. Accesorios: Bandeja lisa, bandeja de rejillas, asa
Potencia
Una característica a considerar del horno Grunkel es su potencia, la cual se debe tomar en cuenta antes de adquirirlo, ya que es el factor que permite regular de manera específica la temperatura del horno. Esto significa que a mayor potencia tendrás mayores opciones de cocción, con mayor rapidez.
Por lo demás, cada una de las recetas a preparar requiere de una temperatura concreta. Por ello, se recomienda que, para todas aquellas recetas al horno muy elaboradas, que necesitan mayor tiempo de cocción, se debe poseer un horno de mayor potencia. Ya que, el rango de potencia de casi todos los hornos Grunkel pequeños en tamaño, oscila entre los 1500 W y los 2000 W.
Capacidad
Otro aspecto que debes tener presente cuando vayas adquirir un horno de sobremesa es su capacidad. Ya que de acuerdo al espacio que este ofrezca podrás calcular para qué número de personas podrás cocinar y que tipo de comida tendrás oportunidad de preparar.
La capacidad interna de cocción siempre se expresa en litros. Actualmente existen numerosas ofertas de mini hornos eléctricos desde los 9 L hasta los 50 L. Pero los más demandados por funciones y tamaños son los 35 L, ya que son capaces de preparar cualquier receta para una familia completa.
Lo ideal es saber para cuantas personas se va a cocinar. Para ello existen unos valores aproximados de litros por personas. Es una información relativa ya que tiene mucho que ver con la comida a preparar, pero sirven de orientación y es bueno tomarlo en cuenta.
- De 9 a 12 litros indicados para 2 personas.
- De 13 a 20 litros aproximadamente para 3 personas.
- De 24 a 30 litros para 4 personas.
- De 30 litros en adelante para 6 personas.
- Horno de 28L con resistencia en M y potencia de 1.600W.
- Hasta 230º de temperatura, con tres funciones de calor (arriba, abajo y doble)
- Temporizador hasta 60 minutos, botón de luz y convección independientes
- Tirador de seguridad con tacto frío y detalles en acero inoxidable
- Incluye bandeja, parrilla y asa de extracción
Diseño
La mayoría de los hornos eléctricos Grunkel dentro de su diseño, tienen una carcasa de color negro y algunos detalles en acero inoxidable. Poseen un doble cristal de seguridad con una convección independiente. Son vistosos y decorativos.
Tienen además un temporizador con alarma de aviso y rango de temperaturas entre 100 grados centígrados a 230 grados centígrados. Su diseño también incluye bandeja lisa, asa y bandeja de rejillas.
Funciones
Los hornos eléctricos de sobremesa Grunkel, tienen funciones que resultan imprescindibles conocer para el momento de su uso, ya que facilitan su manejo en la preparación de tus cocciones. Ellas son:
- Temporizador: Es una función que está presente en casi todos los hornos eléctricos de sobremesa, de acuerdo al modelo. Este puede ser digital o automático. Los comunes no digitales tienen un tiempo máximo de 60 minutos, no incluyen la función de apagado automático. Los digitales incluyen función automática y se apagan dentro del tiempo requerido.
- Luz interior: Es una función importante por ser generadora del ahorro de luz. La luz interior permite ver el estado de la comida sin que se requiera abrir la puerta del horno.
- Los hornos Grunkel de sobremesa incluyen distintas opciones de cocción, entre ellas están: convección, que es la opción preferida por los chefs, ya que es una cocción rápida porque distribuye el calor de manera uniforme.
- La parrilla: Su función es generar un calor seco permitiendo que los alimentos se doren.
- Repostería: Esta función realiza todas las recetas de dulces y repostería en general.
- Descongelación: Es una función que sirve para descongelar alimentos, permitiéndote preparar el plato que desees en menor tiempo.
- Mantenimiento de temperatura: Permite mantener el calor de los alimentos hasta que estos sean servidos.
- Horno eléctrico de 48 L de capacidad y 2200W de potencia con función de convección independiente y resistencia en M.
- Rango de temperatura entre 100° y 230° y 3 posiciones de control de calentamiento.
- Carcasa de color negro y detalles en acero inoxidable. Fácil limpieza. Doble cristal de seguridad.
- Incluye accesorios: Bandeja lisa, bandeja de rejillas, asa
- Horno de fácil limpieza
Tipos de Hornos Eléctricos
Entre los tipos de hornos eléctricos más buscados están:
- Horno Grunkel HR-63N RM.
- Horno Grunkel HR-28N RM.
También te puede interesar: