La prestigiosa marca Moulinex, pronto arribará a su centenario en el mercado de los artefactos para el hogar. Esta famosa empresa tiene una reconocida trayectoria que incluye innovación, funcionalidad y estilos acordes con las necesidades de sus usuarios.

Del pisador de papas, al robot de cocina multifunción, se han diseñado muchos artefactos con gran aceptación en el mercado francés y en todo el mundo. Desde la década del 70 del siglo pasado, es una marca internacional con importantes alianzas comerciales en el mercado, para ofrecer además de productos, otros servicios relacionados.

Catálogo de hornos Moulinex al mejor precio:

“Cocinar en más fácil con Moulinex”, es un eslogan que ha perdurado en el tiempo, incluyendo garantía, reparaciones técnicas, instrucciones de uso de los productos y atención al público a través de vías electrónicas, para responder a preguntas frecuentes y asesorías.

En este artículo, te enseñaremos todo sobre los hornos Moulinex, describiendo todas sus características, para que el cliente escoja el mejor según sus requerimientos, pues siempre habrá un Moulinex para cada necesidad.

Moulinex Optimo OX4448  -Horno eléctrico con capacidad de 19 l, potencia de 1380 W 2000 W 39 L Negro
  • La optimo el más versátil y más fácil de usar
  • Optimo: horno compacto de una capacidad de 39 L con unas pinzas.
  • 7 modos: tournebroche, convección, calor tradicional, barbacoa, hornear, baño maría y descongelación
  • Funciones prácticas: termostato hasta 240 °C, temporizador de 120 minutos, selector de modo, botón de encendido/apagado, luz interior
  • Fácil de usar: rejilla reversible, grasera y tournebroche para cocinar todo tipo de ave de corral

Qué tener en cuenta a la hora de Comprar un Horno

Cuando se requiere un horno, hay que tener en cuenta la frecuencia de uso a la cual se someterá el producto, para obtener el mayor rendimiento en su vida útil.

Además, la selección de un horno responderá a las necesidades del hogar, que no son las mismas si se trata de una oficina o restaurante.

En todos esos casos, hay que conocer la capacidad del horno, el precio, la potencia, los diseños y otras especificaciones técnicas e inclusive tecnológicas, para que hagas la mejor inversión entre coste, rendimiento, funciones y estilos.

Expliquemos un poco más de estas características.

Tamaño

Moulinex fue creado para apoyar el trabajo de la ama de casa, y pertenecer a la familia de artefactos seguros y efectivos al momento de preparar alimentos. Por lo que, el tamaño del horno es generalmente pequeño.

También hay modelos de hasta 40 litros de capacidad, con el que se puede cocer dos platos a la vez, con un tiempo máximo de cocción de 2 horas.

La regla de oro de Moulinex es “caber” en la cocina, y cocer efectivamente los alimentos para familias pequeñas.

Se trata de un horno que complementa la cocción de alimentos, o cuece una parte de los alimentos que se sirven en la mesa.

Consumo de Energía Eléctrica

La marca Moulinex se ha ajustado a los estándares internacionales solicitados sobre el consumo eléctrico. Por eso, debes fijarte a la hora de adquirir uno de ellos, que su hoja técnica especifique que se trata de un horno tipo A, o A+, para asegurarte de que el consumo eléctrico, no incida negativamente en tu presupuesto mensual.

Relación Costo/Función

Horno de sobremesa Moulinex

Los modelos Moulinex son económicos y efectivos. Además, cuentan con garantía y servicio técnico especializado para cada modelo.

Los nuevos artefactos con aplicaciones tecnológicas, también figuran entre los más competitivos en el mercado en cuanto a la relación coste, función y rendimiento.

Multifunción

La marca Moulinex conoce, desde hace décadas, que en el hogar se necesita un horno multifunción, por eso coloca a disposición funciones extras y útiles.

Servicios

Moulinex ofrece a su clientela garantías, servicio técnico y atención a través de correos electrónicos. También puedes acceder a la página web, donde encontrarás información detallada de todos los artefactos e información general de interés.

En Europa, esta compañía diseña sus productos enlazados con la idea de preservar el ambiente. Por eso, sus electrodomésticos tienen en la etiqueta el sello de garantía de reparación por diez años.

Los ingenieros y técnicos diseñan los productos de tal forma que las piezas puedan ser reemplazadas con total sencillez, además garantizan la existencia de los repuestos, estos siempre serán mucho más económicos que reemplazar todo el equipo.

Seguridad

Los hornos de Moulinex están fabricados para resistir altas temperaturas, sin comprometer la seguridad de los usuarios.

Para evitar quemaduras, los agarres de la puerta, rejilla y los controles son hechos para no trasmitir el calor. Hay modelos que están diseñados con puertas muy seguras, para evitar que los niños o los adultos la abran durante la cocción de alimentos.

El grosor y recubierta del cableado soportan altas temperaturas, sin ocasionar daños en el artefacto o la toma de corriente del hogar.

Rebajas
Moulinex Optimo OX484810 - Horno de Conveccción 39 L, 6 Modos de Cocción con Termostato de hasta 240º y Temporizador hasta 120 Minutos, Bandeja de Horneado y Rejillas Reversibles, Diseño Compacto
  • Horno de 2000 W con 39 L de capacidad de diseño elegante con acabados en acero inoxidable
  • 6 modos de cocción: Convección, Convencional, Parrilla, Repostería, Baño María y Función de descongelación
  • Regulador de temperatura de 100 a 240 grados, con luz termostato que se apaga cuando el horno alcanza la temperatura indicada
  • Temporizador de hasta 120 min para poder programar cuándo estarán listos tus platos
  • Incluye estos accesorios: una rejilla de acero inoxidable reversible que ofrece 8 niveles diferentes de cocción y una bandeja antiadherente para hornear y calentar fácilmente tus platos

Tipos de Hornos Eléctricos

De la marca Moulinex puedes adquirir hornos eléctricos de sobre mesa, con las siguientes características comunes:

  • Todos son compactos y ligeros para reubicarlos en cualquier lugar con acceso a corriente continua.
  • Cuentan con bandejas y rejillas con niveles.
  • Luz interna y botones para control manual o digital.
  • Son diseñados con materiales duraderos y fáciles de limpiar.

Para seleccionar un horno de esta marca, también puedes conocer las especificaciones técnicas de cada uno, en concordancia con lo que buscas para tu hogar o emprendimiento.

En el mercado, puedes encontrar varios tipos de hornos, entre los cuales están:

·       Por Convección

Un horno por convección cocina al seco todos los alimentos, logrando dorar por encima y mantener la jugosidad por dentro. Por norma, utilizan un ventilador que esparce el calor de forma uniforme.

·       Portátiles

Son hornos pequeños, que se pueden llevar a cualquier parte, generalmente su uso es específico, bien sea para pizzas o platillos rápidos.

·       De sobremesa

Los hornos Moulinex son de sobremesa, algunos aceptan adaptaciones al empotramiento, pero requieren de asesoría técnica.

·       Mini hornos

Un mini horno responde muy bien cuando se trata de una pieza a cocer. Se recomienda para cocinas con reducido espacio.

Funcionalidades del Horno

Los hornos pueden asar, hornear, gratinar y recalentar los alimentos. Los hornos Moulinex ofrecen estas funciones, bien sea que las busques de forma particular o integradas en un solo horno.

En el caso de asar y hornear, el Moulinex seleccionado, cocerá alimentos crudos. Mientras que, con la función de gratinar, debes partir de alimentos cocidos, para adornar con gratinados de queso o salsas.

Finalmente, en el caso de recalentar, podrás hacerlo activando esta función para darle la consistencia de recién cocido a tus alimentos.

Moulinex Optimo OX4448  -Horno eléctrico con capacidad de 19 l, potencia de 1380 W 1380 W 19 L
  • Horno eléctrico con múltiples modos de cocina: por convección con grill, de la cocción tradicional de la descongelación
  • Alta potencia () 1600 W
  • Termostato regulable hasta 240 °C
  • Rejilla reversible y bandeja incluida

Capacidad del Horno

La capacidad de los hornos Moulinex se mide en litros y la compra de ellos dependerá del número de miembros de tu familia y los platos que desees cocer en él.

Los hornos Moulinex vienen con capacidad de 15, 33 y 39 litros. Mientras más pequeña sea su capacidad, es preferible usarlo para platillos sencillos y en cantidades reducidas.

Potencia del Horno

La potencia de los hornos, implica varios factores a considerar al momento de la compra. Siempre en las etiquetas de los hornos Moulinex, se especifica la potencia con el número de vatios que consume el horno o el grill, dependiendo del modelo.

Aunado a la potencia, se calcula el consumo de energía y la velocidad de la cocción. Se recomienda utilizar un horno con el máximo de eficiencia, especificado con la letra A +++, para disminuir el consumo eléctrico. Los hornos Moulinex pueden oscilar entre 200 W y 1300 W.

Diseño del Horno

Los diseños también cuentan como parte de la funcionalidad de los hornos Moulinex. La modernidad y el buen gusto acompañan a estos artefactos para armonizar con el resto de la cocina.

Moulinex tiene diseños en acero inoxidable, generalmente de color blanco, negro o plata.

Los botones de comando pueden ser digitales. Cuentan con iluminación interna y agarraderos ergonómicos. Generalmente, vienen en forma de cubos con terminaciones en curvas suaves.

Otras Marcas de hornos que te pueden interesar