Teka pronto arribará a un siglo de actividad en el mercado de los electrodomésticos y del sector agrícola. La fabricación de productos en acero inoxidable fue la base de las primeras negociaciones, luego; los fregaderos de platos se convirtieron en el producto emblema de la empresa.

Luego, Teka presentó para la venta, otros artefactos de cocina y, en la medida que se fue diversificando su catálogo, se fue expandiendo por todo el mundo.

Hoy, es una marca reconocida internacionalmente y está muy arraigada en el mercado español. Por ello, nos dedicaremos a detallar las características del magnífico horno fabricado por Teka, sus innovaciones y los excelentes modelos que ofrecen para los amantes de la cocina.Horno Teka Pirolítico, Horno Teka Multifunción

Características en las que debes fijarte a la hora de Elegir un Horno

Si estás interesado en adquirir un horno Teka, fíjate en algunas de las características que vamos a detallar:

  1. Selecciona el tipo de horno de acuerdo al uso que le vas a dar en tu hogar, oficina o negocio. Las prestaciones y funciones son determinantes, para sacarle el mayor provecho.
  2. Existen 3 tipos de hornos fabricados por Teka: el horno convencional, el multifunción y el microondas.
  3. Ten en cuenta el sistema de limpieza que trae el horno. De este atributo dependerá el tiempo invertido en limpieza, después de la cocción. Teka, fabrica hornos aqualíticos, pirolíticos y catalíticos.
  4. La potencia del horno también es una característica importante. Elige un horno de 2000 W a 3000 W. con este rango, es suficiente para cocer los alimentos de forma rápida.
  5. Recuerda que el horno debe ahorrar energía, no solo por cuestión de presupuesto, que ya es bastante; sino porque debe ajustarse a los programas de conservación del ambiente.
  6. Si el horno que aspiras adquirir tiene funciones extras, pues mucho mejor. Teka fabrica hornos con funciones para: grill, fermentar, para hacer yogurt y más.
  7. Los materiales de fabricación también cuentan. Opta por los de acero inoxidable, puertas frías, luz interna y otros.
  8. Aunque los accesorios no son motivo suficiente para decidir por un horno, son un factor extra que bien vale la pena tener en cuenta. Entre ellos: pinzas, ganchos de seguridad, bandejas, agarraderos especiales, entre otros.
Teka HLC 8400 SM - 111130005 - Horno eléctrico empotrable (45 cm)
  • Pantalla LED. Pomos ergonómicos. 9 funciones de calefacción. Puerta de triple acristalamiento. Guías telescópicas (1er nivel). El elemento de parrilla se baja. Elemento inferior de la parrilla: sí.
  • Potencia nominal máxima (W): 3015. Frecuencia (Hz): 50/60. Potencia nominal máxima (W): 3015. Convección (W): 1800. Motor del ventilador de refrigeración (W): 18. Termostato de seguridad: sí. Sistema de bandeja antipunta: sí. Hydroclean PRO: sí.

Tamaño

El tamaño del horno más solicitado por los usuarios, es el de 60 centímetros de alto y ancho. Sin embargo, las medidas oscilan entre 52 y 59 cm de ancho. También pueden adquirirse los de 90 cm de alto, por 60 cm de ancho.

Con respecto a la altura, los de 60 cm tienen mayor aceptación de los usuarios, seguido por los de 45 cm. Otra medida cuenta para los hornos de sobremesa, estos generalmente son de 33 cm.

La profundidad de los hornos también importa, porque reflejan el tamaño de la cabina de cocción. Casi siempre la profundidad está entre 50 y 60 cm, y los más pequeños tienen 44 cm.

Capacidad del Horno

Teka ofrece una variedad de modelos con capacidades distintas, con la intención de ajustarse a tu presupuesto y necesidad.

El horno, mientras más capacidad tiene, puede cocer más alimentos a la vez. Los hornos fabricados por Teka, tienen capacidades para de 44, 48, 56, 59,70, 76 y 90 litros.

Si tienes una familia pequeña, o las preparaciones son sencillas y rápidas, te recomendamos la capacidad entre 44 y 59 litros.

Funciones disponibles en cada Modelo

Horno - Teka HLB 822 P, 70L, Multifunción, Pirolítico, 6 funciones, Clase A+
  • Parrilla maxi + turbo. Calefacción inferior + calefacción superior + turbo. Calefacción inferior. Calefacción inferior + superior. Descongelación. Calefacción rápida del horno (FastPreheat).
  • Bloqueo infantil. Guías telescópicas: sí. Esmalte fácil de limpiar. Hidrolimpio. Pirólisis. Clase de energía: A +.

Teka tiene una gran variedad de modelos y funciones útiles en la cocina. Aquí te los mencionamos:

·       Hornos Wish

Teka Wish Maestro empotrable Horno HLB 860 41560098, inox + vidrio negro
  • Capacidad 71 l
  • Panel de control de sensores
  • Pantalla TFT 4 "

Se trata de un horno encastrable, fabricado en acero inoxidable, cristal y aluminio, combinado con un panel de electrónico de control con excelentes funciones y muy preciso y fácil de entender.

Entre sus funciones se encuentra la pirolítica y la de DualClean. Ambos sirven para la limpieza del horno. También tiene programado más de 50 recetas para hacerlas automáticamente.

·       Hornos Maestro

De la gama maestro, Teka presenta los hornos con funciones de alta precisión para la cocción de los alimentos programados. Estos hornos incluyen las funciones de limpieza DualClean.

·       Otras funciones

Los hornos Teka, modelos HSB 635, incluyen en sus funciones, la programación y parada de la cocción de los alimentos. También los modos de cocción grill, bottom y maxi grill.

Si adquieres un modelo HBB 435, podrás disfrutar de las funciones de cocción tipo: grill, solera o la combinación de ellas.

Finalmente, el modelo DoubleCook cuenta con dos cabinas independientes para cocer platos diferentes que requieren temperaturas distintas. No obstante, en ambas cabinas están disponible las funciones de grill, solera, descongelación, y otros.

Seguridad

Entre los sistemas de seguridad, los hornos Teka presentan la posibilidad de bloquear los comandos de activación del horno. Con este sistema, nadie podrá encenderlo y, por ende, se evitan accidentes. Sobre todo, los que involucran a los niños.

El sistema Cool Touch System, consiste en la colocación de 4 cristales para evitar que la puerta delantera del horno se caliente. Otro sistema de seguridad en puerta, lo tiene instalado el horno pirolítico, para evitar que se abra mientras eleva la temperatura a más de 450° para auto limpiarse.

Finalmente, el sistema SoftClose, de cierre suave de la puerta, evita los pellizcos que suelen suceder al momento de cerrar la puerta del horno.

Encastrable

Los hornos encastrables ahorran espacio en la cocina y permiten la colocación de otros artefactos cercanos a ellos. Todos los hornos compactos miden 45 cm de alto y se fabrican con todas las prestaciones de eficiencia, control y calidad deseables en la cocina.

Los hornos encastrables pueden fabricarse de forma combinada, para utilizar 2 hornos en uno. Generalmente, se combina el horno convencional con el microondas.

Sobremesa

Teka HLB 830 - Horno (Medio, Horno eléctrico, 70 L, 2615 W, 70 L, 1400 W)
  • Capacidad interior (litros) 70 l
  • Clasificacion energetica A+
  • Color Acero inoxidable antihuella

Los hornos de sobremesa son la opción para cocinas pequeñas; aunque no disponen de la potencia de los hornos encastrables, cumplen eficientemente su cometido en cuanto a la cocción de alimentos en cantidades pequeñas.

Suelen no sobrepasar los 2000 W de potencia, sin embargo, son suficientes para cocer buenos alimentos en un tiempo optimo. Finalmente, los hornos de sobremesa tienen una capacidad media de 35 litros, suficiente para preparar platos para 6 personas en casa.

Otras marcas relacionadas

Hornos Electrolux – Comprar un Horno

Grunkel – Comprar un Horno

Moulinex – Comprar un Horno