Los electrodomésticos desde hace unas décadas han representado herramientas muy necesarias en el hogar, ya que las mismas facilitan tareas y actividades que resultan tediosas, así como también permiten llevar a cabo ciertos procesos para acelerar estados deseados en la cocina, cuarto de lavado, salón de entretenimiento y otros espacios hogareños.

Así, la mayoría de usuarios hoy en día no podrían imaginar sus vidas sin el uso de electrodomésticos, siendo un caso claro los hornos de microondas que se encuentran en las cocinas y que permiten calentar y cocinar alimentos de forma muy rápida y sencilla, segura y sin necesidad de gastar otros recursos como gas doméstico.

Si bien hay muchos hornos microondas en el mercado actual, de distintas marcas, potencia y funciones, muchos de ellos destacan sobre otros por la calidad, confiabilidad y durabilidad que ofrecen.

En ese sentido, hoy te traemos la comparativa de los 10 mejores hornos microondas actuales, respecto a sus características y funciones generales y concretas, aspectos destacados, posibles desventajas y el costo de adquisición del producto. De esa manera se puede tener una idea sobre cuál horno microondas es mejor adquirir de acuerdo a las necesidades y presupuesto.

Lista de los 10 mejores Hornos Microondas del Mercado

1. H.Koenig VIO7 

H.Koenig VIO7 Microondas con Grill

Por último pero no menos importante, para aquellos que buscan un diseño pequeño y compacto, así como fácil de usar y precio bajo está disponible el H.Koenig VIO7; un horno de 23 litros de capacidad con función microondas y grill que solamente incorpora dos perillas de manejo y una pantalla LED, ideal para los que no quieren complicarse con más opciones de las que necesitan.

Con una potencia total de 1900 watts entre el grill y el microondas y hasta 9 configuraciones y modos que se combinan entre los mismos, este horno provee de todas las herramientas para recalentar y preparar distintos alimentos, así como mantener caliente, derretir y descongelar.

Asimismo, el H.Koenig VIO7 tiene un temporizador de hasta 30 minutos y un acabado de espejo que resulta muy lujoso y atractivo en cualquier cocina, siendo también una de las opciones más económicas en cuanto a hornos microondas en el mercado al costar solamente 100 dólares.

Rebajas
H.Koenig Microondas con Grill, 23 Litros, 1000 W, Temporizador hasta 30 min, 9 Niveles de Potencia, Acero Inoxidable, Negro VIO7, 900, Gris
  • Horno microondas con función grill, elegante, práctico y fácil de usar
  • Capacidad: 23 l
  • Diámetro de la placa giratoria: 27 cm
  • Elija su modo de cocinar y tiempo de cocción
  • 9 configuraciones diferentes: 5 para el microondas (descongelación y cocción), 3 combinadas y 1 para el grill

2. Sharp r-652in 

Sharp r-652in Horno microondas

 

Continuando, ahora tenemos un horno microondas algo más contenido e ideal para aquellos con espacios más reducidos, pero que no quieren renunciar a potencia y estilo con el Sharp r-652in. En específico, este microondas de 20 litros ofrece una potencia tope de hasta 1270 watts combinado con la función grill y sistema de cocción combinada que incorpora para calentar y preparar alimentos.

Asimismo, el horno Sharp r-652in íntegra hasta 8 distintos niveles de potencia en el microondas, así como también en el potente grill de cuarzo que supera la potencia del horno para preparar los mejores cortes de carne, haciendo a este horno una ideal opción 2 en 1 que es difícil rechazar y que incluso es más versátil con sus 10 programas automáticos de cocción y 2 modos de descongelamiento.

La operación de este horno microondas es muy sencilla con un sistema de tipo perilla llamado “easy-tronic” que facilita el manejo de los distintos modos como la puesta en marcha rápida de 30 segundos, activar la seguridad infantil, configuración del reloj y un modo de ahorro de energía llamado Eco. A día de hoy, el Sharp r-652in tiene un valor de 100 dólares.

Rebajas
Sharp r-652in Horno microondas, 800 W, 20 L, Color Plateado y Negro
  • microondas 900 W - 8 niveles
  • potente Grill de Cuarzo 1000 W
  • 10 Menú automáticos
  • 3 cocción combinadas
  • colores: Silver O Black

 

3. Candy CMXC30Dcs

Compra Candy CMC 30 DCS - Horno microondas combinado con parrilla, 30 l, color plateado. Precios bajos todos los días

Ahora pasamos a una opción de microondas cuya empresa lo diseñó con el fin de resultar ser mucho más que un horno para calentar alimentos, siendo casi un ayudante de cocina; nos referimos al horno Candy CMXC30Dcs, un electrodoméstico de gran capacidad, dimensiones y modernas posibilidades que lo hacen ser el horno microondas del mañana.

Por ejemplo, este horno se puede conectar a la aplicación Cook in App, la cual permite manejar el microondas de manera completa mediante el teléfono móvil, controlar su potencia y modos, establecer seguridad infantil, apagar su pantalla LED e incluso recibir consejos y sugerencias sobre cómo preparar platos y alimentos y que modos usar de los 40 disponibles. Dicha app es compatible con teléfonos y tabletas Android y iOS.

En cuanto a sus especificaciones, el Candy CMXC30Dcs es un horno de 30 litros de capacidad y plato giratorio de 31.5 cm, potencia de 900 watts en el horno y potencia de 1000 en el grill que también incluye, función de descongelación, eliminación de sonido y cavidad MasterClean para una limpieza muy sencilla. Este horno tiene un valor aproximado de 150 euros.  

Rebajas
Candy CMXC30Dcs - Horno microondas combinado con grill y cook in app, 30 L, 40 Programas Automáticos, 900 W / 1100 W, color silver
  • Cook in app: aplicación para smartphone / tablet que proporciona consejos, trucos, recetas & información sobre los alimentos
  • 40 programas automáticos, entre los que destacan los dedicados a baby & healthy
  • Eliminación del sonido de los pulsadores & aviso final de cocción
  • Función eco: apagado del display
  • Cavidad de acero inoxidable & plato giratorio de grandes dimensiones (31,5 cm)

4. Samsung GE83M 

 Samsung GE83M - Horno microondas con grill

Prosiguiendo, ahora aparece el microondas Samsung GE83M como una de las primeras opciones de la marca coreana, al ser un horno ideal para aquellos que les preocupa tanto la potencia y calidad del electrodoméstico, así como el estilo que le pueda aportar a su cocina. En este caso, este microondas de Samsung viene acabado en un hermoso color plateado construido en acero inoxidable.

En relación a sus características, este microondas tiene una capacidad de 23 litros y tiene función de doble cocción, al incorporar un panel grill de hasta 1000 watts de potencia junto al microondas clásico de hasta 800 vatios. De esta manera, es posible preparar y calentar todo tipo de alimentos en el Samsung GE83M, inclusive ricos cortes de carnes de todo tipo.

Por último, a pesar de ofrecer un gran tamaño de trabajo este horno de Samsung tiene un tamaño contenido general de 48,9 x 27,5 x 35,5 cm, con un interior de cerámica duradero que también resulta muy sencillo de limpiar. El horno microondas Samsung GE83M tiene un valor en sitios en línea como Amazon e Ebay de 150 dólares.

Samsung GE83M - Horno microondas con grill, 23 litros, Plateado
  • Microondas con grill.
  • Capacidad del compartimento de cocción: 23 L.
  • Color acero inoxidable plateado.
  • Potencia de microondas: 800 W
  • Consumo Grill: 1100 W .Consumo microondas: 1200 W .Consumo máx.: 2300 W.

5.Clatronic 253144 Clatronic 253144 Microondas con Grill y Horno

El Clatronic 253144 es una opción ideal respecto a esta conocida marca de electrodomésticos, siendo un horno microondas acabado en acero inoxidable y con puerta que incluye efecto espejo, siendo perfecto para aquellos que buscan embellecer aparte de potenciar su espacio de cocina.

En concreto, este microondas es un horno de doble propósito al incorporar un grill de 1350 watts y la función clásica de recalentado y descongelado en el microondas de 800 watts, con 11 niveles de potencia regulable en éste último. De la misma manera, se ofrecen al usuario hasta 10 ajustes de temperatura distintos y 9 programas automáticos incluyendo el descongelamiento.

Otras funciones del Clatronic 253144 involucran un horno con hasta 20 litros de capacidad que lo hace ideal para espacios pequeños, una placa giratoria de 30 centímetros, rejilla de asar de 21 centímetros, un temporizador con hasta 95 minutos con aviso sonoro de tiempo concluido, reloj digital configurable con la hora, entre otras funciones.

En sitios como NewEgg y Amazon el costo del horno microondas Clatronic 253144 ronda entre los 130 y 140 dólares, siendo una gran opción debido a sus amplias funciones.

Clatronic 253144 Microondas con grill y horno convección, 1350 W, 20 litros, Plateado
  • Microondas con grill y horno convección con una capacidad de 20 litros
  • 800 W de microondas + 1350 W grill + 1350 W horno de convección "función de aire caliente"
  • 11 niveles de potencia de microondas + 2 niveles en operación combinada + 4 niveles en operación combinada de aire caliente / microondas + 1 nivel de grill
  • 10 ajustes de temperatura para aire caliente
  • 9 programas automáticos incluso programa de descongelación

6. Panasonic NN-GD34HWSUG 

Microondas de 23L Blanco Con Grill al mejor precio

El microondas Panasonic NN-GD34HWSUG es un horno pequeño ideal para aquellos que no quieren ocupar mucho espacio, sin necesidad de renunciar a todas las funciones que debe tener un buen microondas en una cocina. En concreto, este producto de Panasonic es un horno de tipo inverter compacto con capacidad de hasta 23 litros y 1000 watts de potencia.

Y como la mayoría de microondas multipropósito que se encuentran en el mercado actual, este horno incorpora un grill con la misma potencia que el micrrondas para preparar todo tipo de carnes y platos, ofreciendo un total de 2000 watts de potencia la opción ofrecida por Panasonic.

Dicha potencia en el Panasonic NN-GD34HWSUG puede regularse en hasta 6 niveles que se pueden cambiar dependiendo de lo que caliente o cocine, así como también están disponibles 6  niveles más que se concentran en el grill o en el uso combinado del horno.

En cuanto a otras tecnologías y opciones, se integra la opción Turbo Quick de descongelamiento para alimentos en tan sólo 30 segundos, incorporando también bloqueo para niños y proveer funcionamiento seguro añadido de tiempo extra sin requerir abrir el horno. El microondas Panasonic NN-GD34HWSUG tiene un costo actual en línea de 150 dólares.

Rebajas
Panasonic NN-GD34H - Microondas con Grill (1000 W, 23 L, 6 niveles, Grill Cuarzo 1100 W, Plato Giratorio 285 mm, Control tácti L, 13 modos, Turbo Defrost, tecnología Inverter) Blanco
  • A diferencia de los microondas convencionales, que activan y desactivan repetidamente la máxima potencia, mantiene el nivel de potencia óptimo incluso para los platos más complejos
  • Hasta descongelar un filete rápidamente no supone ningún problema; tu comida no solo se cocinará con cuidado, sino también de forma rápida
  • Fundir chocolate en un microondas convencional; la comida para bebé puede resultar incluso más compleja, ya que debes asegurarte de que no se caliente en exceso y de que no queden partes frías
  • Con nuestra tecnología Inverter para microondas Panasonic, puedes calentar y descongelar la comida más delicada de manera uniforme en un tiempo récord
  • Cocina rápido con una cocción combinada mediante el uso de varias funciones simultáneamente, a diferencia de los microondas sin tecnología Inverter

7. Samsung MG23J5133AG 

Análisis de SAMSUNG MG23J5133AG

Tenemos otra opción de Samsung con su modelo de microondas MG23J5133AG, con un diseño bastante elegante y un color negro grafito que resulta perfecto para aquellas cocinas de tonos oscuros como grises y plateados.

En relación a su construcción y tamaño, el horno Samsung MG23J5133AG es un microondas con 23 litros de capacidad, con un destacado interior de cerámica Enamel que facilita mucho su uso, limpieza y durabilidad general en comparación a interiores de otros materiales. Las dimensiones del equipo son bastantes conseguidas, con 35,4 x 48,9 x 27,5 centímetros.

Respecto a potencia y demás especificaciones, este horno ofrece hasta 800 watts de potencia y hasta 1100 en el grill, sumando casi los 2000 watts de potencia generales que se puede regular hasta en 6 modos distintos. También, el equipo incorpora hasta 16 modos de recetas y funciones descongelamiento, desodorización y de Mantener Caliente platos ya servidos con calor regulable.

Por último, el horno microondas Samsung MG23J5133AG tiene un panel táctil para manejarse entre sus distintos modos y funciones, con la ayuda de un panel LED configurable. El precio de este horno oscila actualmente entre los 120 y 130 dólares.

Rebajas
Samsung MG23J5133AG/EC - Microondas con grill, 800W/1100W, 23 litros, interior Cerámica Enamel, color negro grafito
  • Horno-microondas con grill combi de 23l
  • Potencia microondas: 800w con 6 niveles; potencia de grill: 1100w
  • Interior de cerámica enamel: anti- bacterias, más resistente a la ralladura, decoloración y más fácil de limpiar
  • Función mantener caliente para conservar la temperatura de la comida ya cocinada con 2 niveles de potencia
  • Función descongelación, desodorización y stand by eco para reducir en 40% el consumo de energía

8. Severin MW 7848 

 Severin MW 7848 - Comprar un microondas

Para aquellos que buscan en estilo clásico y retro en sus cocinas, aunque integrando en la misma elementos y electrodomésticos funcionales que vaya con la temática, sin duda una de las mejores opciones en microondas para este propósito es el Severin MW 7848; un horno en color rojo que mezcla aquel estilo tradicional de la cocina de hace décadas, pero ofreciendo todas las tecnologías actuales.

Este horno es un electrodoméstico con doble propósito, al integrar un microondas potente y un grill que permite recalentar y cocinar alimentos de manera directa, con cinco niveles de potencia regulables y 8 programas automáticos de cocina que hacen su uso muy sencillo.

Con un atractivo y diseño retro en color rojo y funciones a través de perillas y botones, el Severin MW 7848 integra tecnología actual con una pantalla LED configurable, funciones de aviso y botón rápido, descongelado programable de acuerdo a tiempo y peso, entre otros. De la misma manera, el horno incluye un amplio plato de 42 centímetros y rejilla para grill.

El horno microondas MW 7848 de Severin tiene un valor actual de 130 dólares en tiendas en línea, cuya compra incluye dos años de garantía respaldada directamente por tecnología alemana.

Severin MW 7848 Microondas 3 en 1, con Funciones Convección, Incl. Plato Giratorio (Ø 31,5 cm) y Rejilla Grill, 900 W, 25 litros, Acero Inoxidable Pulido
  • Microondas 3 en 1 con funciones grill y convección, para asar, descongelar, hornear o calentar alimentos; con 4 niveles de potencia y ajuste de temporizador con señal de aviso integrada
  • Fácil de usar: 10 programas de cocina automáticos, espacioso interior con plato giratorio (ø 31,5 cm) y rejilla grill, potencia máxima del microondas: 900 W, grill: 1.400 W, convección: 1.400 W
  • Atractivo diseño interior y exterior: interior de acero inoxidable con iluminación, carcasa altamente resistente al calor
  • Calidad Alemana, dispositivo de seguridad infantil, carcasa de acero inoxidable de alta calidad, fácil de limpiar con un paño húmedo, plato giratorio extraíble
  • Contenido: 1 SEVERIN Microondas, Incl. Plato giratorio y rejilla grill, MW 7848

9. Clatronic MWG 775 H

Clatronic MWG 775 H Microondas con Grill y Horno convección

Ahora tenemos otra opción correspondiente a la marca Clatronic; concretamente el modelo MWG 775 H que viene a ser un horno de diseño más compacto que el previamente mencionado, ofreciendo la ventaja del espacio e integrando la mayoría de funciones del modelo mencionado anteriormente.

Por ejemplo, este modelo integra la doble función de grill y microondas, con igual capacidad de 1200 watts para ambas funciones de recalentado y cocción de alimentos y carnes, con capacidad máxima de 23 litros.

El Clatronic MWG 775 H incorpora también una triple función de horno de convección con una potencia de 800 watts, el cual se usa en relación a las funciones de Mantener Caliente, Fundido y Entibiado de alimentos, lo cual lo hace de manera uniforme y que resulta ideal para preparaciones de postres y chocolate.

Varios son los niveles disponibles con este horno: 4 topes de potencia, 10 ajustes de temperatura de aire, 3 niveles de operación combinada entre grill y microondas, así como un ajuste solo para grill. El horno Clatronic MWG 775 H se vende a partir de los 120 dólares en tiendas en línea.

Rebajas
Clatronic MWG 775 H Microondas con Grill y Horno convección, 1300 W, 23 litros, Acero Inoxidable
  • Microondas con grill y horno convección con una capacidad de 23 litros
  • 800 W de microondas + 1200 W grill + 1200 W horno de convección "función de aire caliente"
  • 4 niveles de potencia de microondas + 10 ajustes de temperatura para aire caliente + 1 nivel de grill + 3 niveles en la operación combinada grill / microondas
  • 9 programas automáticos incl. programa de descongelación
  • Temporizador de 95 minutos con señal acústica de final de operación

10. Whirlpool MWP 304 m

Compara los precios de Whirlpool MWP 304 m y encuentra todas las características de nuestras ofertas de Microondas.

Para iniciar la lista tenemos el honor microondas Whirlpool MWP 304 m; un electrodoméstico pensado para aquellas cocinas de tendencia moderna en el hogar, con un acabado tipo espejo y color plateado.

Este horno microondas tiene una potencia de hasta 900 watts y capacidad de 30 litros, siendo lo suficientemente espacio y potente para calentar e incluso cocinar grandes cantidades de alimentos de una sola vez, integrando también hasta 29 modos preestablecidos enfocados a distintas recetas de preparación común.

También, el horno microondas Whirlpool MWP 304 m incorpora modos especiales para lidiar con alimentos en distintos estados y prepararlos en pocos minutos. Por ejemplo, está disponible la función Grill especial para carne, Defrost para descongelar alimentos de manera rápida, así como los modos exclusivos Soft Melting y Dough Rising que distribuyen el calor de manera uniforme.

En cuanto a tamaño, este horno microondas tiene unas dimensiones de 41,5 x 53,9 x 30,5 cm y un plato giratorio de 31,5 cm que resulta perfecto para calentar y cocina alimentos grandes. Respecto al costo, el microondas Whirlpool MWP 304 tiene un valor actual de 210 dólares.

Whirlpool MWP 304 m Horno a microondas, 30 L, Espejo
  • Capacidad: 30L
  • Función Yogur
  • Coche Cook Con 29 recetas predeterminados
  • Función Soft/Melt para una excelente uniformidad en la distribución del calor, para que más homogéneo lo se forme moho de alimentos (es; Chocolate)
  • Función Dough Raising: temperatura estabilizada a 38 ° para la preparación de masa

Esperamos que este artículo te haya sido útil y te haya ayudado. Si las cosas aún no están claras o si tiene preguntas que no se han respondido en este artículo, deje un comentario a continuación y haremos todo lo posible para responderlas. Gracias por leer la comparativa y buena suerte al hornear con su horno microondas.

Microondas pequeño – Guía de compra, Opiniones y Análisis

Comprar Microondas con Grill al Mejor Precio

Los Mejores Microondas Baratos del Mercado

  • ¿Es realmente tan práctico en la cocina el horno microondas?
5

Resumen

El horno microondas resuelve los problemas de los puntos calientes y la cocción desigual que sufre en un horno convencional.