» » » Microondas Candy CMG 25 DCW: Opiniones, Precios y Análisis

Microondas Candy CMG 25 DCW: Opiniones, Precios y Análisis

118,15

Marca: Candy
Microondas con Grill
Dimensiones (alto x ancho x profundidad): 39,5 x 51,1 x 28,4 cm
Tipo de instalación: Independente
Diámetro del plato: 31,5 cm
Potencia indicada: 900 W
Capacidad: 25 l
Función descongelación; Si
Función gratinador: Si
Arranque diferido: Si
Tiempo máximo programable: 95 min

Categoría:

Descripción del Microondas

Lo mejor: Podemos empezar por fuera o por dentro, da igual, porque, se mire por donde se mire, este CMG 25 DCW es un microondas con grill soberbio. Pero vayamos primero con la fachada de este futurista modelo. Aquí, el modelo de la marca Candy presenta unas líneas curvadas en ambos extremos de la puerta (incluyendo el tirador), y sobre ésta un cristal oscuro reflectante, que produce un efecto espejo debido al cual veremos lo que tengamos frente a ella casi como si se tratara de una panorámica.

Pero tranquilo, que durante su funcionamiento se enciende una luz en el interior de la máquina que nos permite ver con claridad aquello que descongelemos o estemos cocinando. Para ambas funciones, el CMG 25 DCW ofrece al usuario modos automáticos. Antes del descongelado, será suficiente con indicar el peso del alimento, y el electrodoméstico se encargará por sí solo de elegir el tiempo y la temperatura idóneos para él. Mientras que cuando queramos cocinar una comida, introduciendo, además de su peso, el tipo de alimento (carne, pescado, pasta, etcétera), la máquina de nuevo repetirá la operación de seleccionar automáticamente minutos y grados para ese plato concreto.

El microondas de Candy te proporciona esa opción automática, y tú ya si quieres la tomas o no, pues, por supuesto, también te será posible calentar los platos completamente a tu gusto, para lo cual este modelo dispone de un temporizador que alcanza los 95 minutos.

Lo más importante, dentro de todo, es la uniformidad con que descongela y cocina cualquier clase de comida el CMG 25 DCW, y también, gracias a sus 900 vatios de potencia, la rapidez al hacerlo, incluyéndose además un modo llamado Start Express que calienta con la máxima intensidad durante 30 segundos (aunque también podamos aumentar ese tiempo ampliándolo en fracciones de medio minuto más).

Puesto que se trata de un microondas con grill, no nos hemos olvidado, este modelo incorpora una resistencia eléctrica en la parte superior que, a decir de la inmensa mayoría de los usuarios –y aunque sin llegar a las excelencias de los buenos hornos–, gratina muy bien las comidas. Para hacer esta función grill más fácil, y que alcance esos buenos resultados, con la compra del electrodoméstico se incluye una fuente o plato especial llamado crunchy, más un soporte para elevarlo.

Además de todo ello, el CMG 25 DCW viene provisto de una llave electrónica o bloqueo de seguridad para impedir a los más pequeños manipular los controles, de una amplia pantalla digital en la parte derecha y, en ésta, de un reloj que nos servirá no sólo para ver la hora, sino también para retrasar el inicio de un programa.

Candy CMG 25 DCW – Especificaciones

  • Tipo
Microondas con Grill
  • Dimensiones (alto x ancho x profundidad)
39,5 x 51,1 x 28,4 cm
  • Tipo de instalación
Independente
  • Diámetro del plato
31,5 cm
  • Potencia indicada
900 W
  • Capacidad
25 l
  • Función descongelación
  • Función gratinador
  • Arranque diferido
  • Tiempo máximo programable
95 min

 

Lo peor: Aunque sea ésta una característica que, desde luego, no debería hacer que renunciáramos a comprar el CMG 25 DCW, sí hemos de decir que los 5 pitidos que suenan al término de cada programa, además de excesivos en número, nos parecen demasiado altos en volumen, más propios de un despertador que de un electrodoméstico, algo que, sobre todo en las noches, puede llegar a resultar una pequeña molestia.

Aparte de esta ligera pega, tenemos otro reproche que hacerle –ahora más serio– al microondas de Candy, y éste reside en el tamaño de su resistencia eléctrica para la función grill, cuyas moderadas dimensiones (con relación a sus generosos 25 litros de volumen interno) se quedarán un poco cortas a la hora de gratinar los extremos en los platos de gran tamaño.

Conclusión: El CMG 25 DCW es de los microondas con grill más completos del mercado –con muchas (útiles) funciones automáticas e incluso un inicio diferido–, incuestionablemente uno de los más atractivos, cocina de maravilla los alimentos, alberga un amplio volumen de 25 litros y, además, tiene un precio muy contenido. Su compra está absolutamente recomendada (no sólo por nosotros, sino por la gran mayoría de compradores del modelo), y, sólo en el caso de que prefieras una opción algo más barata y sencilla, aunque igualmente eficaz al cocer y gratinar los diversos platos, te diríamos que le echaras un vistazo al GE 711 K de Samsung.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Microondas Candy CMG 25 DCW: Opiniones, Precios y Análisis”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video sobre el microondas

https://www.youtube.com/watch?v=JOOBgvT8alc