¿Son los fuegos artificiales en tu microondas? Hay muchas chispas y no sabes qué hacer? La placa de mica es probablemente la causa! ¿Quieres reemplazarla?
Siga estos pasos y sabrá cómo reemplazar la placa de mica en su microondas:
¿Cuáles son los problemas de una placa de mica defectuosa?
Tabla de contenidos
La placa de mica juega un papel importante en el funcionamiento de su microondas. Su misión es filtrar las ondas enviadas por el magnetrón y normalmente se encuentra en un lado del dispositivo. Si quieres saber más sobre cómo funciona el microondas, lee nuestro artículo que explica cómo funciona!
Su composición, a base de silicato de aluminio y potasio, le permite soportar calores extremos sin deformarse ni alterarse con el paso del tiempo (qué resistencia, se podría decir que es indestructible).
Sin embargo, cuanto más utilice el microondas, más depósitos y grasas acumula en los alimentos. Esto puede conducir al ennegrecimiento o al deterioro de la placa.
Y ahí es donde entran las chispas y los fuegos artificiales de los que te hablaron antes. ¡Es un verdadero 14 de julio en tu microondas!
Las herramientas necesarias para la operación:
- Guantes
- Destornillador
- Alicates con aislamiento
Informaciones prácticas
La placa de mica se parece a un pedazo de cartón o puede tener una apariencia metálica. Usted debe comprar esta pieza necesariamente en la empresa o en una tienda especializada, un trozo de plástico o una hoja de aluminio no será adecuado en absoluto!
Advertencia de seguridad:
Las microondas son muy peligrosas incluso cuando están desconectadas. Por lo tanto, tendrá que estar muy atento.
Por lo tanto, tendrá que esperar 24 horas después de desconectado antes de realizar la operación (este es el momento en que el condensador se descargará).
Encontrará más instrucciones de seguridad en nuestro artículo sobre las precauciones a tomar antes de operar en un microondas.
Siéntase libre de echarle un vistazo!
Por último, no olvide cortocircuitar la toma de corriente con un destornillador aislado o unas pinzas para garantizar la seguridad.
Recuerde, su nueva placa debe ser la misma que la anterior o la solicitada por el fabricante.
Paso 1: Abra la puerta del microondas
Informaciones prácticas
Es importante limpiar regularmente el interior de su dispositivo porque su uso repetido lo puede ensuciar.
Para un cuidado perfecto, utilice un paño húmedo humedecido con líquido lavavajillas o vinagre blanco y frote las paredes, la placa de mica y el plato. ¡No te olvides de la carroza! Con un paño seco, límpielo cuando haya terminado.
Paso 2: Localice la placa de mica
En general se encuentra en uno de los lados.
Si desea sentirse más cómodo antes de desmontar, puede retirar la placa y su molde.
¿Sabías eso?
La placa de mica también se llama «guía de ondas»: esta parte protege al magnetrón de las ondas.
Paso 3: Retire la placa de mica
Una vez que haya identificado la placa, retírela.
A veces se puede fijar con tornillos. En este caso, desatorníllelos con un destornillador adecuado para acceder a la placa.
Informaciones prácticas
Algunos modelos tienen dos placas de mica. Le aconsejamos que cambie ambos al mismo tiempo, incluso si sólo uno está dañado.
Paso 4: Instalar la nueva placa de mica
Tome la nueva placa de mica y colóquela en las ranuras provistas!
Si era una placa atornillada, vuelva a atornillarla.
Es posible que la carcasa de la placa esté sucia. En este caso, puede limpiarlo con un paño empapado en vinagre blanco.
Paso 5: Cierre la puerta del microondas
Cierre la puerta de su microondas y listo!
Felicitaciones! Usted ha logrado cambiar fácilmente el plato de mica en su microondas. No lleva mucho tiempo y le ahorró la visita de un técnico. Ahora tienes una nueva superplaca que filtrará todas las ondas que tu magnetrón enviará!
Resumen
Este video de demostración muestra cómo cortar y reemplazar una placa de mica universal disponibles para comprar en nuestra tienda. No se necesitan herramientas especiales, aunque un punzón de acero puede ser útil para hacer agujeros en la tapa si es necesario. El material de mica se puede cortar con un cuchillo afilado o tijeras. El uso de la cubierta de la guía de onda antigua como plantilla es la forma más fácil de cortar la placa de mica a medida.