Resulta extraordinario la importancia que ha venido presentando los diferentes recipientes que se utilizan para cocinar en el microondas, la innovación es uno de los aspectos destacables, ya que, en el mercado, puedes encontrar una gran variedad indispensables para preparar los alimentos que quieras.

Además, los recipientes que se distribuyen en la actualidad, se pueden encontrar de diferentes materiales, por ejemplo, existen los de plástico, uno de los más buscados por las personas, aunque más adelante presentaremos unas recomendaciones al respecto.

Por otra parte, han venido surgiendo otros tipos de materiales para elaborar utensilios ideales para cocinar en el microondas, como la silicona. Material muy recomendado por los beneficios que aporta en la práctica y en la salud.

En ese sentido, es valioso tomar en consideración el bienestar de tu familia, ya que ciertos utensilios, generalmente de baja calidad, son elaborados con materiales que, al pasar del tiempo, puede desencadenar serios problemas en la salud. Punto que también desarrollaremos en el trascurso de este artículo.

Por lo tanto, conocerás a continuación todo lo referente a los moldes para hornear pasteles, recipientes para preparar distintos platos como arroz, huevos fritos, tortillas, pastas, palomitas de maíz, así como también cuáles son las ollas de presión que se pueden utilizar en el microondas, las parrillas, bolsas para asar patatas, entre otros.

  1. Moldes para microondas: Moldes para Hornear Tortas o Pasteles

ZOLLNER24 4 moldes de repostería de silicona, para tartas y bizcochos, rojos
  • 4 MOLDES. El molde rectangular para pan de molde o plum cake de 21x8,5x6 cm, el molde cuadrado de 18x19x5 cm, el molde redondo para tartas y bizcochos de 22x4 cm y el molde para quiche de 25x3 cm. Cuentan con prácticas asas para manejarlos de manera cómoda.
  • ANTIADHERENTE. La capacidad antiadherente de la silicona facilita el horneado, desmolde y posterior limpieza. No necesitamos enharinar o engrasar el molde con grasa, aceite o mantequilla. Desmoldar un bizcocho nunca fue tan fácil. Disfruta de nuevas recetas, más sanas y ligeras que los productos industriales.
  • SIN BPA. Los moldes para repostería están realizados en silicona 100%, resistente y estable, ideal para horno y microondas. No pierde ni el color ni la forma ni transmite olor o sabor y por supuesto, no se derrite. Perfectos para cocinar postres caseros: puding, tartas de chocolate o manzana, tiramisús, bundt cakes, etc.
  • MUY RESISTENTES. Los moldes para reposteria de color rojo son muy resistentes a las temperaturas extramas, tanto al calor como al frio. Resisten temperaturas entre los -40°C hasta los 230 °C . Su limpieza es muy sencilla, ya que se pueden lavar en el lavavajillas.
  • FLEXIBLES. La silicona transmite el calor uniformemente, lo que permite obtener pasteles esponjosos y dorados. Al ser flexible, puede guardarse ocupando muy poco espacio, a diferencia de los moldes rígidos desmoltables de metal o aluminio.

Diseñados en diferentes modelos y colores, los moldes para hornear tortas o pasteles en el microondas, son muy provechosos en la cocina. Permiten preparar en poco tiempo y de una manera práctica las delicias culinarias o dulces de tu preferencia.

La mayoría de estos recipientes son sumamente ligeros, fáciles de transportar, completamente novedosos, con estos moldes para tortas puedes dejar de preocuparte por si se adhiere la mezcla, ya que están diseñados para evitar ese tipo de situaciones.

Uno de los moldes más utilizados para hornear tortas y pasteles en el microondas, es el fabricado en forma rectangular y el circular, de silicona, haciendo más fácil su uso en la cocina durante la preparación de cualquier tipo de mezcla.

Puedes encontrarlos en plástico o silicona, con formas no solo rectangulares y redondeadas, sino que también podrás encontrar en figuras como, por ejemplo, corazones, estrellas, flores, entre otros.

Es importante mencionar que, con la utilización de estos moldes para preparar pasteles en el microondas, garantizas una cocción uniforme, tus preparaciones serán más sencillas y rápidas.

Algunas precauciones a considerar es que los moldes se deben utilizar completamente secos, y después de usarlo, es importante que se limpie con agua caliente y, si lo prefieres, en el lavavajillas.

Una de las novedades que ofrece este producto es la fácil utilización, pues su flexibilidad facilita el desmolde de cualquier tipo de pastel y, lo mejor de todo, no necesitas de ningún tipo de aceite para su uso.

Además, los moldes para preparar tortas o pasteles en el microondas son súper resistentes a las temperaturas, lo que permite ser un molde capaz de soportar desde los 40°C hasta los 230°C aproximadamente. Con este producto, tampoco es necesario que se utilice papel para hornear.

2.  Recipiente para cocinar arroz y cereales en el microondas

Rebajas
Lékué Recipiente para cocinar Quinoa, Arroces y Cereales, 1 Litro
  • Diseñado después de la investigación científica sobre la mejor manera de cocinar la quinoa y el arroz,realizado en colaboración con la fundación alícia
  • Muy rápido: no es necesario hervir agua primero; hasta 4 raciones en 12 minutos
  • Nuevo diseño del colador/tapa para facilitar el drenaje del agua con quinoa y otros cereales pequeños
  • Su diseño permite servir directamente a la mesa
  • Incluye tabla de cocción para cereales y arroces en tendencia: quinoa, amaranto, trigo,mijo, bulgur, arroz integral

De igual forma, existen recipientes elaborados con la finalidad de preparar arroz y cereales en el microondas, algo que anteriormente era impensable o desconocido para algunas personas.

Lo cierto de todo es que puedes encontrar en el mercado productos que te dejarán la cocción del arroz en el punto adecuado, esponjosos, y lo mejor de todo, en pocos minutos.

Una característica resaltante de estos recipientes para cereales, es que posterior a su utilización, podrás servir de manera inmediata, por lo que no tendrás que esperar para poder degustar tus platos favoritos.

Es un producto elaborado con la intención de preparar arroz en el microondas, además de avena, quinoa o cuscús, por esa razón, algunos vienen hasta con un kit, promociones sumamente accesibles económicamente.

Asimismo, están elaborados para ser limpiados en el lavavajillas. También puedes encontrar de diferentes capacidades, por ejemplo, existen algunos que cuentan con una capacidad de hasta 2 litros aproximadamente.

Otro aspecto a destacar, por el cual son muy buscados los recipientes para arroz o cereales en el microondas, es que cuentan con una paleta que puede emplearse para sostener la tapa durante su uso o en proceso de cocción.

Igualmente, los recipientes o arroceras para microondas, pueden encontrarse en diferentes colores y dimensiones, es decir, blanco, rojo, azul, negro, siempre buscando complacer en funcionabilidad y diseño a toda la clientela.

En este sentido, siempre habrá empresas líderes en la innovación de los recipientes para preparar arroz o cereales en microondas, proyectando siempre productos realmente prácticos.

Los recipientes están elaborados en silicona, plástico o en aleaciones de materiales similares para evitar que los cereales se adhieran, son fáciles de transportar, utilizar y limpiar posterior a su uso.

3.  Recipiente para cocinar pasta en el microondas

Rebajas
Lékué Quick Pasta, 1500 ml, Polipropileno
  • Recetas de pasta en un solo paso. Añade todos los ingredientes en el recipiente y cocínalos en el microondas.
  • Muy rápido: no es necesario hervir agua primero. Hasta 4 raciones en 10 minutos.
  • Limpio: la espuma no sale y el microondas permanece limpio.
  • Guía de porciones para spaghetti en la base. Para 1-2 personas o 3-4 personas.
  • ¡De la cocina a la mesa! Su diseño permite servir directamente a la mesa de la cena.

No solamente existen recipientes especiales para la preparación de arroz o pasteles, también podrás encontrar aquellos fabricados para los amantes de la pasta, con la similitud de ser utilizados en el microondas, generalmente son muy útiles en la cocina, siempre facilitando los procesos de quién los utilice.

Las capacidades también pueden cambiar dependiendo del fabricante, por ejemplo, existen recipientes para cocinar pastas en el microondas con una capacidad de 1.500 ml aproximadamente, lo que equivale a tres o cuatro porciones, obviamente dependerá de qué tanto pretendas servir.

Estos novedosos productos permiten cocinar la pasta en el microondas en solo minutos, puedes agregar todos los ingredientes y listo. El principal material utilizado para su elaboración, es el polipropileno, lo que evita que los ingredientes utilizados se adhieran y resulte difícil de limpiar.

Un aspecto importante a mencionar es que algunos fabricantes de recipientes para microondas, proporcionan a su clientela prácticos recetarios con una tabla de cocción de los alimentos, con la finalidad de que aprendas a utilizar el recipiente, variando las recetas de pastas como gustes.

Además, los recipientes para preparar pasta en el microondas son ideales para la preparación de salsas de forma rápida y sencilla, sea cual sea la receta que quieras preparar, no tardarás más de 10 minutos.

4.  Utensilios para cocinar huevos fritos y tortillas francesas en el microondas

Rebajas
Lékué - Recipiente para cocinar tortillas francesas en microondas, color rojo
  • Cocina tortillas francesas en el microondas
  • Rápida cocción
  • Apto para microondas y lavavajillas
  • Silicona platino
  • Material antiadherente

Desde la comodidad y rapidez del microondas y con los recipientes diseñados especialmente para ello, se pueden preparar huevos fritos y tortillas.

Estos recipientes están diseños con tapaderas especiales para evitar que la mezcla de huevos salte y ensucie el interior del microondas, además, poseen una estructura ideal para facilitar el proceso de volteo de las tortillas.

Estos tipos de recipientes pueden utilizarse en el lavavajillas para su limpieza, se puede lavar de manera fácil después de cocinar los huevos o tortillas que tanto te gustan.

Sin duda alguna, es uno de los productos más solicitados para elaboración de desayunos, cenas y comidas en las que se incluyan huevos, bien sea fritos o en tortillas, logrando la preparación en pocos minutos.

Pueden adquirirse en diferentes presentaciones o colores, cada fabricante presenta, entre sus productos, variedades muy importantes y funcionales. Por ejemplo, existen recipientes para preparación de huevos y tortillas elaborados por el Sistema Apta, idóneo para la preparación de dichos alimentos.

Adicionalmente, cuentan con el sistema hermético Microwave, es decir, un sistema fabricado únicamente para la utilización en el microondas.

En cuanto a la capacidad de estos recipientes, los podrás encontrar con capacidades que oscilan entre los 250 o 270 ml, y con diseños completamente funcionales para preparar tus alimentos en pocos pasos. Entre los más recomendables se encuentran los elaborados en material plástico.

Estos recipientes son muy fáciles de manipular y trasportar, pues cuentan con un peso aproximado de 81.6 gramos. Estos recipientes han resultado ser muy buscados por su gran utilidad.

5.  Recipiente para cocer huevos en el microondas

Innovagoods bb_V0101051 Cuecehuevos Para Microondas Con Recetario Boilegg, Blanco
  • Fabricado de aluminio y pp (libre de bpa)
  • Diseño original y funcional
  • Capacidad para 4 huevos
  • Diámetro x altura aprox.: 13 x 16 cm
  • Apto para lavavajillas

Con una capacidad para cocer 4 huevos o más, los recipientes para cocer huevos en el microondas son elaborados para ofrecer productos de calidad, versatilidad y con un precio sumamente accesible.

Dependiendo del fabricante, este producto puede tener un peso entre los 99.8 hasta los 140 gramos.

Algunos de estos envases para cocer huevos en el microondas, vienen con una promoción en la que se incluye un recetario, para que puedas innovar siempre en todo lo que prepares, asimismo, puedes encontrar algunos elaborados en al menos 24 idiomas diferentes.

También puedes encontrar estos recipientes en diferentes colores, con cualidades únicas para evitar que se adhieran los alimentos, en este caso, los huevos al momento de proceder a su cocción dentro del microondas.

6.  Olla a presión para el microondas

2,85 litros MicroMaster apta para microondas vapor olla a presión
  • Apto para lavavajillas.
  • Incluye vaso medidor y quemador lffel
  • Mae (hhe x Diámetro): 15 x 20 cm
  • Diseño Capacidad vermgen: 2,85 L
  • Incluye recetas fr principiantes (texto en inglés)

Significando uno de los productos más utilizados por los amantes de la cocina, las ollas de presión para microondas, sin duda alguna, es un recipiente ideal para la preparación de muchos alimentos. Generalmente, son ofrecidos en presentaciones de material plástico.

Muchos desconocían de este tipo de utensilios, otros simplemente han buscado orientaciones que les ayuden a elegir el más conveniente para su cocina, es por ello que te daremos los detalles más relevantes de este importante y exclusivo producto.

Una de las ventajas de la olla a presión para microondas, es que también puede ser utilizada en cocina de gas, razón por la que muchos votan por comprar esta olla versátil y especial para microondas.

Otra de las novedades resaltantes de este producto, es que la mayoría poseen una válvula cuya finalidad es regular la salida de vapor, adicionalmente, dependiendo del diseño, las ollas a presión para microondas están diseñadas con unos cierres herméticos para mayor seguridad.

La olla a presión ideal para microondas, también puedes encontrarla en pack con una cuchara y un vaso medidor, perfecto para cocinar todo tipo de alimentos como, por ejemplo, hortalizas, legumbres, verduras, pescado, granos y hasta arroz.

Si piensas comprar una olla de presión para microondas, puedes adquirirla en diferentes colores, con diversas dimensiones y funcionalidades. El diseño de estas ollas de presión puede adaptarse a diferentes tipos de hornos microondas y, por ende, de diferentes potencias.

7.  Recipiente para preparar palomitas en el microondas

Lékué Recipiente para cocinar Palomitas, Rojo, 20 cm
  • Ocupa poco espacio en tu cocina
  • Fabricado en silicona platino 100%
  • Su diseño permite que se cocinen prácticamente todo el maíz
  • Permite comer maíz natural y ecológico
  • Incluye recetas fáciles y originales

No te límites a la cocina cuando se trate de unas ricas cotufas. A la hora de preparar palomitas de maíz, puedes optar por la facilidad del microondas.

En realidad, son muchos los recipientes para microondas, en sus distintos modelos y formas, que están diseñados con las características indispensables para que en pocos minutos puedas degustar unas ricas palomitas de maíz.

Fabricantes presentan diferentes boles adaptables para cocinar palomitas en el microondas, presentando al mercado este innovador producto en el que, además, muchos de ellos son ofrecidos junto a recetas originales y fáciles de hacer.

Estos recipientes para hacer cotufas en el microondas son sumamente prácticos y no ocupan mucho espacio en tu cocina, además, pueden ser utilizados por algunas personas como asador.

En ese sentido, estos recipientes para microondas están perfectamente diseñados para que el maíz se cocine por completo, es decir, para que no queden granos de maíz sin estallar.

Otras empresas han presentado al mercado un bowl plegable con una tapa ideal para preparar las palomitas en hornos microondas, con un diseño muy cómodo y resistente. Aspectos destacables que harán que el proceso sea más sencillo.

Adicionalmente, existen otros modelos con asas muy útiles al momento de preparar las palomitas, las cuales resultan muy fácil de limpiar posterior a su utilización.

Con este recipiente para cocinar palomitas de maíz en microondas no tendrás que utilizar más aceite, ya que está elaborado con un material especial que evita que se adhieran los alimentos.

El material no es poroso, por lo que no tendrás qué preocuparte por el alojamiento de suciedad o bacterias.

8.  Parrillas para microondas

Lékué Microwave Grill, Red microondas, Acero, rojo y negro
  • Planchas fabricadas en acero y superficie de material susceptor; consiguen crear el efecto grill en el alimento
  • Asas 100% silicona platinum; una alternativa al plástico; permiten sujetar y manipular de manera cómoda y segura el producto
  • Las tiras de sujección de las planchas son también de siliconapermiten sujetar las dos partes del producto entre si para presionar el ingrediente y asegurar la cocción
  • Pfoa free
  • Nuevo diseño de 2019

Las diferentes parrillas para microondas que se encuentran en el mercado, poseen diseños para ser utilizados en diferentes tipos o marcas de hornos microondas. En algunos lugares se le conoce como plato, bandeja o rejilla.

Por lo general, está integrado por un par de planchas antiadherentes y metálicas, las cuales están elaboradas con un material especial para transformar la energía electromagnética del microondas en calor.

De esta forma, se logra la cocción de los alimentos dentro del microondas, como si se tratara de un grill.

Además, por lo general, las planchas contienen un par de asas y 2 bandas de silicona muy resistentes al calor, que permite manipular el recipiente de manera más fácil, para evitar quemarnos y dichas planchas, al unirse, permiten que los alimentos queden presionados en el medio.

Algunas parrillas para microondas pueden ser redondeadas o rectangulares, hasta de acero niquelado, lo que evita que se corroa con el pasar del tiempo, por lo tanto, pueden ser súper resistentes y duraderas.

9.  Bolsa para asar patatas en el microondas

Set de 2 microondas olla express bolsa bolsa de papa - Papa, perfecto patatas sólo en 4 minutos - rojo
  • Requiere cero esfuerzo - con estas bolsas de papas, papas para hornear requiere cero esfuerzo.En apenas 4 minutos, las patatas se puede retirar del microondas y son mucho mas probable blanda en el centro, lo que significa que son completamente cocido.
  • Crear sabrosas recetas de patata Patata - Estas bolsas son perfectas para la cáscara de papa, ensalada de patata, hogares, papas fritas, puré de papas o cualquiera de tu estilo favorito de patata.Lo que es más, usted puede personalizar facilmente los ingredientes sobre cada patata - una buena solución para el más exigente de los comedores en tu familia.
  • Ahorrar tiempo y energía - Estas bolsas de patata 10x8 cm medida aproximadamente.Que se celebrará a 4 patatas medianas.Cada bolsa está hecha de 100% fibra de poliester Tela.Estas bolsas le ahorrara tiempo y son energeticamente eficientes.Son maquina lavable y reutilizable.¡Las fotos de arriba te mostrará cómo increíble estas patatas cocinar bolsas son!
  • Hace perfecto horno patatas al horno - esperar que tus papas para tener la cantidad justa de humedad - No demasiado húmedo y no demasiado seco, que tendra una piel suave y delicioso y esponjoso en el interior de cada vez.Además, estas bolsas de patata trabajar sobre cualquier tipo de patatas, dulce, rojo, Yam, blanco, y mas.
  • omar las patatas nunca ha sido esto fácil - A Perfect horno patatas al horno en solo minutos con estas bolsas.Deslizar las patatas en las bolsas y ponerlos en el microondas.En 4 minutos puedes tener plenamente papas cocidas.Los abrimos, añadir tus favoritos de patata al horno ingredientes, y disfrutar.

Las bolsas para asar patatas en el microondas suelen ser económicamente accesibles y sumamente útiles, es verdaderamente una innovación en el mercado, ya que, no solamente puedes preparar tus patatas de manera sencilla y rápida, sino que, además, los empaques pueden reutilizarse, es decir, se pueden lavar para posteriormente ser utilizadas nuevamente.

El material con el cual están elaboradas estas bolsas para cocinar papas en el microondas es fibra y poliéster, también están diseñadas para que tus platos queden súper deliciosos, es decir, ni tan secos, ni tan húmedos.

El tiempo estimado para que tus patatas queden listas es de 4 minutos aproximadamente.

Las dimensiones de la bolsa para hacer patatas dependerán de la cantidad que desees cocinar y del tamaño del microondas. Adquiere la bolsa para hacer patatas express en el microondas y disfruta de delicias en solo minutos.

Tipos de recipientes aptos para microondas

Los tipos de recipientes para microondas pueden variar dependiendo del tipo de material con el que se encuentren elaborados, característica importante para determinar la calidad, durabilidad y resultado final de los alimentos.

Por ejemplo, los recipientes de mala calidad están diseñados para un período de uso corto, mientras que existen otros en el mercado capacitados para perdurar en el tiempo y dar mejor funcionabilidad al momento de utilizarlos.

Los siguientes recipientes que mostraremos a continuación estás clasificados por el material de elaboración:

  • Los elaborados en cerámica o vidrio: Generalmente son utilizados por los excelentes resultados que proporcionan, a veces un poco más costosos que el resto, pero sin duda, una buena inversión.
  • Recipientes de papel o cartón: aunque tienen un poco de mala fama, estos tipos de recipientes puedes utilizarlos siempre y cuando no tengan dibujos, ya que la tinta pudiera unirse con la comida. Siempre debes prestar atención a que estos tipos de recipientes no contengan aluminio.
  • Los fabricados de plástico: Es otro de los materiales más utilizados en los microondas para evitar en todo momento causar daños en el electrodoméstico.
  • Recipientes de Silicona: Para algunos son los mejores del mercado, sin embargo, suelen ser más costoso que el resto de los aquí presentados.

¿Cómo saber si un recipiente es apto para el microondas?

Una de las principales interrogantes al momento de utilizar un recipiente en el microondas, es si es apto o no para ser usado.

Tomando en consideración que algunos materiales, al calentarse con el microondas, suelen ser perjudiciales, estos son algunos de los aspectos a destacar:

  • Si en las especificaciones del recipiente se observa el número 7, quiere decir que contiene Bisfenol, componente que puede resultar nocivo para la salud. Por lo tanto, asegúrate de que los mismos contengan los números 2, 4 o 5.
  • Si piensas reusar un envase de plástico, y este no está diseñado para ello, no se recomienda hacerlo más de tres veces.
  • En todo caso, siempre es recomendable utilizar los recipientes de silicona.
  • Una manera sencilla de realizar una prueba es colocando el recipiente a utilizar junto a un vaso de agua. El recipiente debe estar vacío y el vaso puede llenarse con el grifo.

Seguidamente, si el microondas es de potencia alta, puedes colocarle un minuto, si es de baja potencia, hasta dos minutos. Al cabo de este tiempo, lo ideal es que el agua esté completamente caliente, mientras que el recipiente debe estar frío. Si el recipiente se calienta, es un indicio para determinar que no es apto.

¿Son seguros los recipientes para microondas?

Es necesario conocer que no todos los recipientes “para microondas” son seguros para la salud, sobre todo, si son aquellos que están elaborados de plástico, ya que este tipo de material tiende calentarse de manera uniforme, desprendiendo compuestos que pueden ser nocivos para la salud.

Los recipientes más seguros a utilizar son los elaborados con silicona o cerámica, aunque también se debe verificar que sean fabricados especialmente para ser utilizados en el microondas, para ello, puedes ubicar las especificaciones en la etiqueta y cerciorarte.

Una de las formas seguras de utilizar recipientes en el microondas, por ejemplo, al momento de calentar la comida, es recomendable hacerlo utilizando un pedazo de papel encerado o una toalla de papel.

Recipientes que no son aptos para el microondas

Para poder conocer cuáles son los recipientes que no son aptos para ser utilizados en el horno microondas, es necesario saber identificar y diferenciar la clasificación de los diversos materiales.

En innumerables ocasiones hacemos uso de algunos utensilios, sin saber el daño que puede llegar a causarnos.

Ahora, es indispensable mostrarte una lista de aquellos recipientes que no son recomendables para los hornos microondas, a fin de que tengas conocimiento de cuales podrían causarte serios problemas.

  • Los envases que son de aluminio: De ninguna manera intentes ingresar dentro de tu microondas algún recipiente de aluminio, o cualquier otro objeto que este elaborado con este material. El sistema eléctrico del microondas podría dañarse, al igual que podría originar algún circuito que perjudique las conexiones eléctricas de tu hogar.
  • El papel de estraza: Es un material que siempre es utilizado para envolver los alimentos, lo que quizás desconoces es que son fáciles de encender al calentarse, por lo que no son recomendables.
  • Los envoltorios y las bolsas de papel: también suelen ser muy comunes, pero a la vez peligrosos, porque son tan delgados que se encienden con facilidad, además, algunos contienen tintas perjudiciales para la salud de las personas.
  • Los envases de plástico: Los envases comunes de plástico con los que son distribuidos los productos industriales, son de muy baja calidad, y al recibir las ondas emanadas por el microondas en funcionamiento, pueden desprender componentes que resultan nocivos para la salud.

Te puede interesar:

  1. TOP 10 Soportes para Microondas
  2. Como cambiar la placa de mica del microondas
  3. Microondas pequeños con medidas
  4. Microondas Teka: comparativa de modelos
  5. Mejores Microondas Orbegozo del Mercado

  • El mejor recipiente para usar en el horno microondas
5.0

Resumen

Cómo elegir recipientes aptos para microondas: Recipientes aptos para microondas, cuáles son los mejores